Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL SINDROME DE DESCONEXCION CONGNITIVA
1,300

EL SINDROME DE DESCONEXCION CONGNITIVA

En esta obra se ponen al día los principales conocimientos sobre el síndrome de desconexión cognitiva (SDC), un constructo psicológico emergente relacionado estrechamente con el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Se define el concepto de SDC, se sitúa dentro del marco del TDAH y se analiza su evolución histórica y terminológica, destacando la transición desde el concepto previo de 'tempo cognitivo lento' (o sluggish cognitive tempo). Seguidamente se hace una evaluación del SDC, describiendo sus fases, las principales herramientas utilizadas y el rol del inventario de conducta infantil y adolescente (CABI 2.0). También se exploran las relaciones del SDC con variables sociodemográficas, lo que sugiere un enfoque integrador y contextual. Asimismo, examina las implicaciones del SDC a múltiples niveles: desde síntomas emocionales y conductas problemáticas, hasta dificultades neuropsicológicas, académicas, sociales y del sueño. Se presta especial atención a la evolución longitudinal del síndrome y a cómo este se manifiesta en los niños afectados. A continuación, explora las posibles causas del SDC, abordando tanto factores genéticos como neuropsicofisiológicos, y relacionándolo con modelos explicativos del TDAH y con el fenómeno de la divagación mental (mind wandering). Finalmente, se centra en el tratamiento, describiendo programas específicos como el 'Child Life and Attention Skills', estrategias para reducir la mente errante y el uso de psicofármacos. El manual concluye con una síntesis de las vías terapéuticas más efi­caces, subrayando un enfoque multifactorial para abordar el síndrome.
1,300
Imagen de EL SINDROME DE LA BUENA HIJA
1,100

EL SINDROME DE LA BUENA HIJA

Es controladora, te critica y se entromete en tu vida constantemente. Cuando intentas establecer límites, la resistencia y la culpa resultantes son tan intensas que te dices a ti misma que no vale la pena. ¿Tu madre es narcisista, tiene un trastorno límite de la personalidad o simplemente es difícil? ¿Eres empática, sensible y amable? ¿Te sientes atrapada en la relación con tu madre de las siguientes formas? - Intentas complacerla, pero nunca te sientes suficiente - Te sientes responsable de su bienestar emocional - Tienes problemas para establecer límites sin sentirte culpable o recibes tanta resistencia que terminas pensando que simplemente no vale la pena Si es así, es probable que hayas caído en las trampas psicológicas ocultas que constituyen el síndrome de la buena hija.
1,100
Imagen de EL SISTEMA DE LA MODA
1,850

EL SISTEMA DE LA MODA

Imprevisible y sin embargo regular, siempre nueva a la vez que inteligible, la moda no deja de interesar a psicólogos, sociólogos y estetas. En este libro, sin embargo, Roland Barthes la cuestiona desde un punto de vista distinto: considerándola a través de las descripciones de la prensa, descubre en ella un sistema de significaciones y la somete por primera vez a un verdadero análisis semántico. ¿Cómo los hombres y las mujeres pueden crear sentido a través de sus vestimentas?
1,850
Categorías