Papas que ya no se mueren como dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas… De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista único y divertidísimo de Nieves Concostrina, desde un premio Nobel de rebote, a un marqués desenterrado o una invasión de vírgenes.
La obra se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con unos datos actuales, con una definición y con la vivencia de una víctima. En él se explica el término bullying y se definen sus características y los perfiles, tanto del agresor como de la víctima, y se desarrollan las posibles causas. Es bueno hablar del acoso escolar, pues, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales.Todo ello lleva a poder hacer un diagnóstico, pero de nada serviría este si no abordase la intervención y el tratamiento; por ello en la obra se habla sobre juegos peligrosos que están muy bien explicados, y que muchos de nuestros niños conocen. Para poder entender mejor todo lo que se expone en el libro, el autor ha incluido casos que son breves, concisos y muy pedagógicos.
Es necesario ser instruido en el conocimiento de la palabra acerca del campo profético, y en lo particular del don de profecía. El apóstol Pablo instruyó a sus discípulos para que operaran en el don sin temor a fin de exhortar, consolar y edificar a los santos. Es muy importante ser parte del mover profético, ya que la profecía es importante en el avance del reino de Dios en la tierra. En la biblia encontramos muchos pasajes donde Dios establece estrategias, entrega comisiones, anima; direcciona, exhorta y capacita a través de una palabra profética.