Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de VALS NEGRO (SISSI) (OF2)
500

VALS NEGRO (SISSI) (OF2)

Novela histórica, biografía novelada o crónica ficticia, Vals negro es el mejor exponente de la prosa depurada y poética de Ana María Moix. Con un estilo por momentos distante, por momentos íntimo y evocador, narra la historia de la princesa Elisabeth de Baviera, Sissi, sin concesiones a los tópicos que la leyenda ha consolidado y subrayando los claroscuros del mito. A partir de un misterioso inicio in extrema res, que cuenta el asesinato de la emperatriz en manos de un anarquista, la novela retrocede y mantiene la tensión del que fue el funesto vals de su vida gracias a una trama ágil, formada únicamente por episodios clave: el momento en que fue elegida esposa por Francisco José, las críticas que despertó en la corte su educación liberal, el opresivo protocolo del imperio Austro-Húngaro, su anorexia, sus tendencias liberales y antimonárquicas, su atracción por bohemios y revolucionarios, sus viajes al margen de las normas. Un contexto poliédrico como la propia Sissí, que nunca fue consorte ejemplar y que no se resignó a vivir en una jaula de oro. Este retrato esboza el fascinante perfil del personaje desde distintas voces y miradas. Ana María Moix alcanza en esta novela la superación de su propio estilo narrativo, que transita de lo lírico a lo turbador. En palabras de Rafael Conte, experimentó con la biografía de la emperatriz Sissi y volvió de nuevo a otra cumbre, bien documentada y revuelta como se debe?.
500
Imagen de VAMOS! 7 IDEAS PARA AMERICA LATINA
1,450

VAMOS! 7 IDEAS PARA AMERICA LATINA

Ideas audaces para una región más rica, más justa, más integrada en el mundo e infinitamente más feliz. América Latina es un enigma. Mientras los medios publican titulares sobre protestas, crimen, desigualdad, populismo y deuda, quienes viven y trabajan en esta región de setecientos millones de personas afrontan una realidad infinitamente más compleja, asombrosa y -en muchas ocasiones- alentadora. Pocas figuras comprenden esta dualidad más íntimamente que Luis Alberto Moreno. Después de más de tres décadas en el centro de la actividad política, diplomática y empresarial del hemisferio sur, Moreno ofrece un valioso recorrido por unos países cuya acelerada transformación se resiste a las interpretaciones convencionales. A través de su amistad con jóvenes, alcaldesas, académicos, ejecutivos, artistas, gastrónomos, jefes de Estado y pequeños empresarios, Moreno ilumina las paradojas de un continente donde la frustración convive con la creatividad, el patriotismo, la solidaridad y la esperanza.
1,450
Imagen de VAMPYROTHEUTIS INFERNALIS
850

VAMPYROTHEUTIS INFERNALIS

¿Qué distancia hay entre los humanos y los animales, incluso el "calamar vampiro del infierno"? El científico, filósofo y divulgador Vilém Flusser utiliza esta pregunta como trampolín para sumergirse en un océano literal y filosófico. En parte tratado científico, en parte burla, en parte discurso filosófico, en parte fábula, Vampyroteuthis Infernalis ofrece una comprensión filosófica posthumanista única de la fenomenología y abre el camino a una no-filosofía de la vida. Esta es una fábula de dos animales que comparten el ser únicas especies de su género. El primero -nuestro protagonista explicito, el Vampyroteuthis inferna lis- Vive en las profundidades submarinas absorbiendo el mundo con su cuerpo. El segundo animal, el Homo sapiens, aparece tácitamente como contraparte del primero. Pero es quien observa y describe, quien construye teorías y relatos desde el cielo luminoso de la razón y el espíritu. Simétricamente opuestos en la escala animal, hombre y octópodo se reflejan según una extraña correspondencia que es el eje del relato. De una descripción científica, el texto se transforma en una especulación filosófica y, finalmente, en una interrogación técnica y poética. Y es que, como dice Vilém Flusser, el Vampyroteuthis es nuestro infierno. Él encarna aquello que por vivir en la tierra hemos sumergido en la profundidad de la conciencia.
850