Los autores son educadores de la escuela Waldorf. . Más de 200.000 ejemplares. Todo el mundo sabe contar cuentos y ningún experto puede igualar la magia de una historia inventada por mamá, papá o un cuidador cariñoso y atento. ¿Por qué? Porque el secreto de los cuentos es la relación, no el relato. Los cuentos ayudan a los niños a desarrollar nuevas habilidades, fomentan la empatía, proporcionan a los más pequeños herramientas para elaborar emociones complicadas. Aún más importante, contar cuentos es una sutil expresión del amor y la intimidad que el adulto comparte con el niño. Por todo ello, ahora que las horas en casa son más largas, es el momento de animarse a contar historias sencillas, que enriquezcan y profundicen el vínculo con los niños. Este delicioso libro no es una colección de cuentos. Es un método sencillo e intuitivo que convertirá a cualquier persona en un experto cuentacuentos, capaz de inventar historias divertidas e imaginativas en cualquier situación. Incluye ejercicios prácticos y cuentos de muestra que os ayudarán a dar vida a los relatos, así como algunas pinceladas sobre los beneficios de la hora del cuento para la vida presente y futura. « Este libro os ayudará a convertir la hora del cuento en una herramienta educativa fundamental.» Jane Goodall, fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz de Naciones Unidas
Hábitos sencillos y paso a paso: porque al entender el sueño de los bebes, duermen ellos ¡y dormimos todos!
¿Sabías que está demostrado que todos los padres primerizos pierden cientos de horas de sueño en los primeros años de vida de sus hijos? Este libro va a ponerle remedio a eso. Una obra cercana y práctica para que los padres y madres entiendan que es y cómo funciona nuestro sueño, porque es crucial para una buena salud y, sobre todo, cómo conseguir que las rutinas de sueño de sus hijos se desarrollen de forma correcta.
Nacho Gago aborda en este libro los temas que más preocupan a padres y educadores de adolescentes, con consejos para entenderlos, acercarse a ellos y acompañarlos, ofreciéndoles seguridad mientras recorren su camino. La mayor parte de las vivencias que se relatan nacen de experiencias personales del autor, como alumno o como docente, o son fruto de la investigación y de la observación tanto dentro como fuera del aula.
Cómo sobrevivir con un hijo adolescente es un libro amable, pero que no evita el relato de realidades duras o delicadas, y se permite incluso notas de humor para que veamos también la parte positiva de esta etapa del desarrollo de las personas.
¿Qué tipo de móvil deberían tener mis hijos?
¿Cómo debería configurarlo para que lo utilicen de forma segura?
¿Tengo derecho a supervisar su actividad digital?
¿Existe una manera de pactar un buen empleo del móvil que los convierta en usuarios responsables y conscientes?
Estas son solo algunas de las numerosas preguntas que se plantean las familias cuando llega el momento de adquirir el primer móvil y enfrentarse a este dispositivo tan potente.
La respuesta es tan fácil de responder como compleja de aplicar: no se trata de prohibir, sino de educar. Para conseguirlo, esta guía proporcionará a las familias las herramientas que necesitan en este momento crucial:
-Pasos previos a la compra del móvil.
-Consejos de seguridad.
-Recomendaciones para acompañar, orientar y supervisar a los jóvenes en el proceso.
-Una guía para pactar un contrato familiar para el buen uso del móvil.
-Un modelo de contrato familiar descargable.
Y todo tipo de recursos para superar en familia el reto del primer móvil y convertirlo en un espacio seguro para tus hijos.
En este documento se presenta un análisis de temas fundamentales como la influencia de las emociones en el proceso de aprendizaje, la relevancia de la autoestima, la motivación y la creación de un entorno emocionalmente seguro dentro del aula. Cada sección integra teoría sólida con prácticas tácticas, proporcionando una guía, que es tanto accesible como útil, para aquellos que desean transformar el aprendizaje en una experiencia que impacte no solo en el ámbito académico, sino también en el desarrollo personal.
Hay muchas cosas que he aprendido en estos cuarenta años como psiquiatra que nunca he compartido con mi querida hija.
Tras enterarse de que su hija va a casarse y establecerse en Estados Unidos, una reconocida terapeuta se da cuenta de que nunca ha podido ayudarla como le gustaría. La distancia le hace ver que hay muchas cosas que no ha podido contarle y decide enmendarlo a través de una serie de cartas.
En ellas, la doctora Han combina su experiencia profesional, sus vicisitudes como madre trabajadora y las historias de sus propios pacientes para ofrecer píldoras de sabiduría sobre el complicado arte de sobrevivir a la vida adulta.