Desde 1973 Dinamarca ha sido reconocido como uno de los países más felices del mundo. En este libro, pionero en su género, la psicoterapeuta danesa Iben D. Sandahl, y la columnista estadounidense Jessica J. Alexander nos revelan el secreto de la felicidad de este país: su estilo de crianza. Así es, los padres daneses crían hijos felices que crecen para ser adultos felices que repiten este ciclo. Esto se logra gracias a que, desde pequeños, los niños están en contacto con sus sentimientos, tienen seguridad en sí mismos y la capacidad para ver el lado positivo de las cosas. A lo largo de este libro, las autoras nos sugieren cómo modificar nuestros viejos hábitos para intentar la «manera danesa» de ver la vida y formar adultos plenos, tolerantes al fracaso y con una autoestima alta. ¿Podemos mejorar nuestro bienestar y criar a los niños más felices del mundo en nuestra propia casa? ¡La respuesta es sí!
Dave Willis, autor, conferencista y padre de cuatro niños, habla bíblica y prácticamente sobre cómo criar a una generación de niños que son campeones, alentadores y respetuosos de las mujeres. En la era #MeToo y #ChurchToo, con tantos hombres y niños que siguen cometiendo los mismos errores, tenemos que preguntarnos: ¿en qué estamos fallando? Y quizás lo más importante, ¿cómo educamos a hombres que romperán este ciclo? Como padre de cuatro hijos, el coach de relaciones y autor Dave Willis ha estudiado este tema a profundidad, concluyendo que, si vamos a criar niños que respeten a las niñas, y no terminar con hombres que dicen respetar a las mujeres, pero cuyas acciones revelan lo contrario, debemos volver al corazón de las cosas. O, más específicamente, debemos volver a nuestros propios corazones. En Críe hijos que respeten a las chicas, Willis ayuda a los lectores a hacer un inventario de los puntos ciegos que conducen a formas accidentales de falta de respeto, mostrando cómo eliminar los problemas en nuestros corazones antes de que transmitamos involuntariamente estos mismos problemas a nuestros niños. También enseña a los lectores cómo cultivar un respeto saludable por Dios y por ellos mismos por ser creados a su imagen, así como un respeto similar por los demás. Lleno de las Escrituras, investigación, herramientas específicas de la edad y modelos de conversación, este libro ofrece una estrategia práctica para que los padres conscientes incorporen primero los principios correctos y luego los enseñen a sus hijos.
En las páginas de este libro, los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a ayudarles a salvar con éxito el intrincado laberinto de las relaciones con los demás. Tomando los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Goleman, Inteligencia emocional, los autores explican cómo aplicarlos para obtener buenos resultados en la educación de los niños. Con este fin ofrecen sugerencias, actividades y consejos prácticos, que ayudarán a los padres a utilizar sus emociones del modo más positivo en asuntos tan cotidianos como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares diversas o la presión ejercida por los compañeros.
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.
En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.
La contemporaneidad ha reproducido los conceptos de parejas desechables, del divorcio exprés online, del uso de la tarjeta "Libera divorce pass" y de la socio-sexualidad. Las determinantes económicas, psicosociales y emocionales establecen que el 50% de las parejas se divorcian. Muchas de ellas terminan en divorcios traumáticos, patológicos y familiares, afectando a las exparejas, a los hijos y a las familias. El Divorcio Inteligente lo he planteando como una alianza entre lo psicoemocional y lo social, entre el límite y la libertad, clave para lograr la felicidad y el equilibrio después de un divorcio. La clave es no dañar ni dañarse. Cerrar sanamente el proceso. Abrir nuevos espacios. Conquistar la libertad y la independencia, para armar nuevos proyectos de vida, con inteligencia emocional, social y espiritual.
Los nombres de las personas encierran su propio significado y están cargados de mucho simbolismo y poder. Conocerlos es esencial tanto para elegir el nombre de un bebé como para saber cómo es la personalidad de quien lo lleva. En todas las culturas y creencias a los nombres se les otorga gran importancia porque nos acompañan durante toda la vida y constituyen una parte esencial del núcleo de la individualidad.