La adolescencia puede vivirse sin malos rollos
Aunque tanto padres como hijos suelen creer que la adolescencia es una etapa que hay que sufrir, no tiene por qué ser así. No sirve de nada esperar a que pase, pues la edad no la «cura» y afrontarla sin las herramientas adecuadas puede hacer que te conviertas en el policía de tu hijo por miedo a perder el control, o bien en su amigo por culpa de no querer imponer límites.
¿Y si existiera una alternativa que te permitiese encontrar un equilibrio entre poner límites y disfrutar de la complicidad? Cambiar esa dinámica infernal y salir reforzados como familia, comprendiendo mejor a tu hijo y, en el proceso, conociéndote mejor a ti mismo, es posible, si sabes cómo hacerlo.
Conocida como mentora familiar y espiritual, coach & speaker, programadora neurolinguística, comunicadora social, columnista de medios, tanto en la nación en que vive, como en el extranjero.
Con una trayectoria de asesorías en familias y jóvenes; cofundadora de la organización IOSD (Organización de Desarrollo Espiritual internacional), en donde personalmente ayuda a mejorar y restaurar vidas a través de sus asesorías y consejerías, haciendo entrega de herramientas adecuadas a cada situación, a personas y familias para que puedan ser plenas y prósperas en sus vidas.
Toda esta labor inicia a partir de sus estudios y aplicando su propia vivencia personal.
En este libro podrás encontrar una historia real, de un camino de sanación y restauración que todos podemos tener cuando nos comprometemos en trabajar en nosotros y que la autora quiere compartir para ser de bendición para otras familias, padres y también hijos.
Un libro interactivo que promueve una conversación emotiva, honesta y entretenida entre padre e hijo/a.
Dicen que el tiempo es oro, y el que pasamos con nuestros seres queridos es el más valioso de todos. Con el objetivo de propiciar encuentros de calidad con nuestros familiares, lejos del estrés, las obligaciones y las rutinas que impone el día a día, la colección Un rato contigo ofrece un espacio en el que poder compartir recuerdos, ideas, juegos: las actividades que propone Papá, quiero pasar un rato contigo servirán para que padre e hijo/a se diviertan juntos, se conozcan mejor, estrechen lazos, expresen emociones, viajen al pasado y vivan momentos inolvidables con los que seguir construyendo su historia en común.
¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu padre lo importante que es para ti?
Este libro te da la oportunidad de hacerlo.
Dile a tu padre lo especial que es creando algo a partir de las experiencias que habeis compartido. La idea es sencilla y divertida y las posibilidades, infinitas, tan infinitas como tu deseo de hacerle feliz. Con este pequeño libro puedes contarle a tu padre todo lo que quieras. Comparte con el los mejores momentos de tu infancia, escribe sobre lo que significa para ti, explícale tus sueños o cómo os veis en un futuro. Para hacerlo, solo tendrás que responder a divertidas preguntas y decidir con que fotos, entre otras cosas, quieres viajar en el tiempo.
Haz inventario de recuerdos, descubre citas inspiradoras y da forma, de una manera fácil y rápida, a un regalo original y personalizado (¡por ti!) que tu padre atesorará durante años.
- Un pequeño libro de 80 páginas para rellenar. Una edición cuidada y elegante en tapa dura, con diseño limpio y actual.
- El reverso de la sobrecubierta te servirá de papel de regalo para envolverlo cuando hayas terminado de rellenarlo. ¡Incluye una pegatina para cerrarlo!
Una guía práctica para combatir los bulos que corren por las redes sociales y rebatir los consejos de tus parientes más bienintencionados.
Como pediatra rural, María lleva años escuchando creencias y opiniones populares que, aunque generalizadas, carecen de una base científica. Este libro es una especie de consulta ampliada, sin bata blanca, sin prisas y sin números de historia clínica. Un espacio donde puede explicar con tranquilidad lo que muchas veces no da tiempo de comentar en la consulta: por qué un niño tiene fiebre, qué hacer cuando no duerme, cuándo consultar con tu pediatra y cuándo no hace falta salir corriendo a urgencias. Pero, sobre todo, es un intento de desmontar falsas creencias, aclarar dudas, combatir los bulos y devolverle a la pediatría el sentido común… y una buena dosis de sentido del humor.
Este libro, pensado para que los padres y las madres (y también los abuelos, las tías, los vecinos y todo aquel que se apunte) encuentren respuestas claras, desmitificadas y prácticas, no va de juzgar, sino de acompañar. No va de dar lecciones, sino de aclaraciones. Porque criar con miedo, dudas y presión externa ya es de por sí lo bastante difícil como para tener que enfrentarse encima a mitos del siglo pasado y a bulos del siglo XXI.
La clave para compartir tiempo de calidad en familia es la forma en que sorteamos los pequeños obstáculos que se presentan en la rutina: cómo solventamos las dificultades diarias, cómo nos comunicamos con nuestros hijos, cómo establecemos límites y normas, y mantenemos la armonía sin recurrir a gritos ni castigos.
La psicóloga Mariana Capurro, especializada en disciplina positiva y educación emocional, te ofrece herramientas basadas en evidencias científicas para disfrutar de una crianza consciente y respetuosa de manera realista y sin exigencias desmedidas. En estas páginas aprenderás a ayudar a los más pequeños de la casa a gestionar sus emociones, a mejorar tu conexión con ellos y a hablar de temas «difíciles», así como a afrontar retos como la alimentación, las rabietas o las pantallas y las redes sociales. Todo esto escuchándote también a ti y atendiendo a tus necesidades, frustraciones y exigencias (y, por qué no, ¡también a la famosa culpa!).