Luis Castellanos, autor del bestseller La ciencia del lenguaje positivo, nos propone desarrollar una inteligencia Bondadosa (iB) para proteger nuestro futuro.
Con la iB, Luis Castellanos analiza el futuro de la humanidad y nos propone sesenta y tres palabras clave que lo cambiarán todo. A través de estas palabras exploraremos y descubriremos cómo despertar nuestra curiosidad para encender nuestros sueños más grandes, nuestra imaginación y nuestra capacidad de innovación.
En Inteligencia Bondadosa aprenderemos de una manera directa y sencilla cuáles son las palabras de impacto que pueden dar forma a la educación de nuestros hijos y que marcarán la diferencia en su futuro, en el nuestro como padres y madres, y en el del planeta, porque con la iB encontraremos lo que nos une para soñar con otras maneras de educar y hacer esos sueños realidad.
Jugar con un bebé es una experiencia divertida tanto para el adulto, ya sea un familiar o un amigo, como para el pequeño. Entre canciones y risas, los más de 250 juegos que se recogen en este libro favorecen el aprendizaje y el desarrollo del bebé de 0 a 12 meses y fomentan su sociabilidad. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar las aptitudes auditivas y lingüísticas del niño o la niña, fomentan su curiosidad y su sentido del humor y le ayudan a conocer su propio cuerpo.
A partir de su dilatada experiencia en el asesoramiento a padres y madres con bebés, Jackie Silberg presenta desde juegos artísticos y musicales hasta juegos para divertirse con los dedos de las manos y de los pies, pasando por aquellos que permiten disfrutar en la cocina, al bañarse y vestirse o a la hora de acostarse.
Jugar es una gran guía que pretende despertar la motivación y el entusiasmo de los padres y las madres para que utilicen el juego como una herramienta fundamental para la crianza y educación de sus hijos. En esta obra, Imma Marín nos explica de forma sencilla y muy práctica qué es el juego, qué beneficios aporta al desarrollo infantil, qué condiciones se han de dar para que este se produzca y cómo han de acompañar los adultos a los más pequeños en sus juegos. Además, también incluye un gran apartado con múltiples propuestas de juegos por edades que van desde los 6 meses a los 11 años.
Un acercamiento transformador a los factores cerebrales, mentales y educativos de la bondad desde una mirada neurocientífica, por una de las mayores expertas del mundo en neurociencia de la bondad.
¿Qué significa «ser bueno»?
La neurociencia ha demostrado, en las últimas décadas, que la bondad tiene efectos muy beneficiosos para las personas que la practican: se sienten menos estresadas y más satisfechas, son más optimistas y su resiliencia mejora.
Los niños son buenos por naturaleza; a pesar de esto, la bondad se tiene que cultivar y enseñar a nuestros hijos desde una edad muy temprana, ya que la educación es la responsable de activar las fuerzas internas innatas, que permitirán que perdure.
No hay una forma única de ser «buenos padres y madres», pues cada familia parte de una realidad distinta. Sin embargo, sí hay prácticas que se han mostrado poco eficaces, porque, aunque no hay una forma «buena» de hacer las cosas, sí hay algunas estrategias inadecuadas que es mejor no aplicar.
La gran guía de la crianza es una manual completísimo que busca acompañarte a lo largo de este proceso para que puedas contar con la información más detallada que te ayudará a aclarar las dudas que surgen con mayor frecuencia en los distintos puntos del camino: desde la preparación y la llegada del bebé a casa, pasando por los cuidados básicos del primer año o la elección del cole, hasta cómo tratar la corresponsabilidad de la pareja en la crianza, la relación con los hermanos y los abuelos o cómo abordar el divorcio.