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LOS ARTIFICES

Gareth Rolles esta a punto de convertirse en el primer magnate de la mineria de asteroides. Para el, es una cuestión de legado, de la continiudad de una historia familiar que se romonta a siglos atrás. Pero su intento de llevar a Empresa Rolles a nuevas alturas se ve frustado cuando Samuel Mayerlain, su mentor y figura paterna, le da una noticia inquientante: y si no se le hace frente, su presencia podría ser el catalizador de un conflicto político mundial.
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DESDE EL VIENTRE CAMINO AL EXITO

Desde el vientre, es una obra que te ayudara a recorrer el camino de la vida. Nos enseña que la muerte es la puerta mas importante y valiosa de nuestras vidas; que nos conduce a la eternidad. A través de esta obra aprenderemos que los enemigos están en nuestro interior y que el miedo es solo uno de ellos.
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CANTO LIGERO

Canto ligero es un precioso poemario que ha sido cuidado como si fuese un bansai. La ligereza a la que se refiere Noris Eusebio en el titulo es la ligereza de equipaje que menciona Antonio Machado al final de cantares; es la de la nube que a pesar de carecer de peso domina el paisaje. Es la que proponen los sabios como Lao-Tse, el autor del Tao Te King, libro que sirve de modelo para la estructura de este poemario. Pero lo ligero también hace referencia a lo veloz y Canto Ligero es sobre todo un libro silvestre, poblado de cotidianidades, que ha sido hecho con los pies y en que los poemas son las huellas que la autora ha ido dejando. Invito a los lectores a que recorran este libro, que sigan esas huellas y ojala que como Noris Eusebio retornen sin los lastres y los ropajes que la sociedad les ha impuesto y puedan ver su verdadero rostro y quienes realmente son.
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LOS JUECES DEL MIEDO

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VUELTA AL PARAISO

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YO, LA ISLA DIVIDIDA

L a poesía de José Mármol (Santo Domingo, 1960), sobre todo la concebida a partir de sus libros Torrente sanguíneo (2007, Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña) y Lenguaje del mar (2012, Premio Casa de América de Poesía Americana), ha creado un espacio que aspira a cantar las cosas más elementales y sencillas, forjando un universo cotidiano de seres que se entregan, y también renuncian, al amor, al goce, la exuberancia, la pobreza, la pena y la alegría. Opulencia y celebración estéticas: el mundo vivido como un reino simbólico. Este sentimiento puede ser síntoma de un exilio, pero, paradójicamente, en lo paradisíaco y maravilloso. Juego amoroso hasta el delirio, atravesando el desgarramiento, la errancia y la muerte. Dotado de un vigoroso lirismo espiritual, este libro se identifica con la poética del pensar, que es al mismo tiempo, poética del existir, porque se explora y da cuenta de lo que encuentra o pierde, lo que construye y deconstruye, y lo hace con una osadía formal pareja a la audacia de las emociones más hondas, a través de un lenguaje terso, sensual. Yo, la isla divida es un despojo instintual de todos los sentidos. Lo que Mármol procura en estos poemas es regresar a una relación simbólica con el imaginario caribeño, teniendo de trasfondo el decorado alegórico de los densos flujos del mar, bajo la luz del trópico.
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