Humphrey Carpenter, autor entre otros libros de una biografía del poeta W.H. Auden, narra en esta obra la larga carrera de J.R.R. Tolkien, desde las vicisitudes de una infancia difícil a los trabajos y obligaciones de la vida académica, como profesor en la Universidad de Oxford. Carpenter escribió esta biografía del creador de la Tierra Media consultando documentos inéditos, y entrevistando a parientes y amigos.
El 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, murió asesinado John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, y nació el mito.Para entender el calado de JFK en la cultura popular, no solo estadounidense, hay que retrotraerse a Irlanda, lugar de origen de la poderosa dinastía Kennedy. Hay que recorrer, como hace Robert Dallek, la apasionante historia de las primeras campañas políticas del futuro presidente, desvelar cómo seleccionó JFK a Lyndon Johnson para la vicepresidencia y analizar cómo se enfrentó a la invasión de Bahía de Cochinos, a las amenazas contra activistas de los derechos civiles en el sur, al conflicto en Laos, a la crisis de los misiles cubanos o a la escalada armamentística de la URSS.Esta es la biografía definitiva de John Fitzgerald Kennedy, un héroe para los estadounidenses, pero sobre todo un hombre corriente, con sus miserias y debilidades, hábilmente ocultadas bajo la imagen de una vida pública triunfal. Un hombre que estaba mucho más enfermo de lo que suponía todo el mundo, y que necesitó medicación a lo largo de toda su presidencia. Que fue infiel en numerosas ocasiones a su esposa, Jackie, más veces incluso de lo que la mayoría supone. Que, como se sabía cercano a la muerte, vivió la vida con toda la intensidad que pudo. A menudo sin pensar en las consecuencias.
Una lectura iluminadora e inusual de la obra de Sartre; un tributo a un referente etipo a cargo de su principal biógrafa.
En 2005, y con ocasión del centenario del nacimiento de Sartre, Annie Cohen Solal se acercó nuevamente con este título a la obra del prolífico escritor-filósofo, una obra proteica, inacabada y extensa que, tras su muerte, no ha dejado de enriquecerse gracias a la publicación de textos perdidos.
Cohen-Solal muestra al autor y su pensamiento: sensibilidad particular a las guerras, pasión por la modernidad, odio hacia lo arcaico, subversión contra el poder, contra cualquier tipo de poder; vuelve sobre periodos clave de la trayectoria sartreana como el de la ocupación; arroja nueva luz sobre algunos temas espinosos como las relaciones con el PCF (Partido Comunista Frances) o la polemica con Camus y se pregunta por la divergencia en la recepción de la obra de Sartre en Francia y en el extranjero. He aquí un homenaje original a quien rechazó todos los honores (desde la Legión de Honor al Premio Nobel) que abre caminos para una lectura renovada de su obra. ¿Que es, pues, Sartre en 2005?
A lo largo de 16 capítulos, descubrirás el mundo en el que Edwards vivió, desde el vibrante panorama religioso de Nueva Inglaterra hasta su familia, infancia y educación. Sigue su transformador viaje de conversión, llamado y peregrinación espiritual, siendo testigo del impacto en su vida y ministerio. Explora su matrimonio, hijos y las profundas raíces de su herencia ministerial. Obtén perspicacia sobre su vida laboral, carácter y método único de predicación que conmovió a innumerables corazones. Adéntrate en su influyente teología y enriquece tu vida con la sabiduría presente en sus escritos.
Presencia la importancia de los avivamientos y su papel en la vida de Edwards. Conoce a sus renombrados amigos y mentores, quienes moldearon su extraordinario viaje, y explora las circunstancias que rodearon su muerte, marcando el fin de una era notable.
En este libro meticulosamente investigado y cautivadoramente escrito, Juan Carlos de la Cruz te lleva en un viaje transformador a través de la vida extraordinaria de Jonathan Edwards. Descubre al hombre detrás de las ideas influyentes y sumérgete en el rico contexto histórico que dio forma a su legado extraordinario.
Descubre la vida y el pensamiento de un hombre excepcional y una de las personalidades más brillantes del Japón de su tiempo: Jigoro Kano, el fundador del Judo. Nacido en 1860, Kano vivió en una revolucionaria época de cambios que propiciaron la caída del antiguo régimen feudal y el comienzo de la era moderna en Japón. Imbuido por la tradición y la educación samurái, el joven Kano creció inmerso en los nuevos aires de la modernización y recibió influencia de las ideas occidentales. Sin renunciar nunca al camino de la sabiduría tradicional, Kano trabajó durante toda su vida por la igualdad, el libre desarrollo de las personas y el bienestar de la sociedad en un país renovado que deseaba equipararse a Occidente. Su gran obra y legado para futuras generaciones fue la creación del Judo: una disciplina marcial que combina técnicas de lucha, educación física y espíritu de superación personal cuyo objetivo es ser «un camino para la formación y mejoramiento del ser humano». Shu y Jin Taira nos invitan a conocer al maestro de maestros, un hombre de voluntad firme e inteligencia brillante, y a sus discípulos y colaboradores más destacados, cuyo legado conjunto trasciende lo deportivo y promueve una concepción universal e igualitaria del ser humano.