En el curso de sus investigaciones, el doctor Steven Gundry, autor de varios best sellers sobre nutrición, descubrió la razón del éxito relativo de las dietas keto o cetogénicas: las cetonas no son una fuente de combustible «mágica», como se creía, sino que su gran propiedad es que fomentan el desacoplamiento mitocondrial, el cual había que poner en el centro de la ecuación. Gundry elaboró una propuesta alimentaria a partir de ahí, que ha tenido un gran éxito entre sus pacientes y reúne ahora en este volumen. Se trata del programa Código Keto, que aporta equilibrio y flexibilidad al enfoque keto tradicional.
La base del programa Código Keto es la distinción entre los tipos de alimentos que favorecen el desacoplamiento mitocondrial y los que no lo hacen; por otra parte, también es muy importante adoptar cierto tipo de ayuno intermitente. Dentro de este marco, que es flexible, no es necesario contar calorías, medir los porcentajes de macronutrientes ni llevar una alimentación alta en grasas.
Este libro es para todas las personas que han probado a llevar una dieta cetogénica sin éxito, para los vegetarianos y veganos que quieren adoptar el enfoque keto, y para cualquiera que quiera perder peso y disfrutar de una mejor salud sin renunciar a una amplia variedad de alimentos. Con sus listas de alimentos, trucos y recetas, El código keto posibilitará que, por primera vez, te resulte fácil y agradable llevar una dieta de tipo cetogénico.
Todas las culturas ancestrales han sabido que la naturaleza guarda tesoros que nos ayudan a no enfermar. En nuestro pasado, los remedios caseros de la abuela eran infalibles para aliviar el pecho cargado, los catarros o las malas digestiones. Hoy, en una sociedad en la que el estrés, una vida sedentaria y la mala alimentación hacen de nosotros personas cada vez menos sanas, Juan Plantas, reconocido etnobotánico, nos ofrece, después de observar y cuidar las plantas durante más de cincuenta años, más de 180 fórmulas magistrales con las que cuidar nuestra salud y alejar de nosotros la enfermedad.
¿Estás listo para darte cuenta de que eres tú el responsable de cómo vives?
Que no es lo que la otra persona te hizo, no son las circunstancias, ni la suerte, ni la vida, eres tú.
Responde a estas preguntas:
¿Te sometes a relaciones donde te alejas de la paz?
¿Te encuentras queriendo cambiar o corregir a las demás personas?
¿Acaso tu ego te hace creer que si tú no haces las cosas nadie más las hará?
¿Eres víctima de los cuentos que tú mismo te cuentas?
¿Estás cansado de sentirte de la manera en que te sientes?
¿Estás listo para vivir la vida que deseas y vivirte desde el amor y la paz?
El libro Desintoxícate de ti es la guía ideal para que te acompañe a empezar de nuevo con una nueva frescura, a limpiar tu interior a través de técnicas muy eficientes que te ayudarán a sanar memorias dolorosas, reprogramar tu mente, moviéndote de un estado negativo pasivo a un estado positivo extraordinario además de añadir hábitos nuevos a tu diario vivir y finalmente alinear tu espíritu a la fuente inagotable de vida.
Durante varias décadas, Jon Kabat-Zinn se ha dedicado a poner al alcance del gran público los beneficios tangibles de la meditación. En la actualidad, son millones las personas que han emprendido la práctica formal de la meditación mindfulness como parte de su vida cotidiana. Pero, ¿cómo llevar a cabo realmente la práctica de la meditación?, ¿cómo es su práctica formal?, ¿cómo superar algunos de los obstáculos que nos impiden integrar la meditación en nuestra vida cotidiana en una época de continuas distracciones? Este libro responde a estas urgentes y oportunas preguntas. Publicado originalmente como las partes tercera y cuarta de La práctica de la atención plena, el texto ha sido actualizado por el autor y ha añadido un nuevo prólogo. La ciencia nos demuestra que es imposible ignorar los beneficios tangibles de la práctica de la meditación y del mindfulness. Y Kabat-Zinn nos explica el modo de incorporarlos en nuestra frenética vida moderna. La lectura del presente volumen brinda una clase magistral de uno de los pioneros a nivel mundial del movimiento mindfulness.
Una de cada tres mujeres sufre reglas dolorosas, dos de cada diez sufren migrañas, siete de cada cien son diagnosticadas con fibromialgia, y así un largo etcétera de personas que llevan años sin poder resolver su dolor a través de los tratamientos convencionales farmacológicos. Pero, ¿y si comer algo tan natural como las frutas y verduras tuviera el poder de prevenir y revertir todas estas enfermedades crónicas modernas? Tenemos la solución a nuestro alcance, y eso es lo que nos enseña la doctora especialista en epigenética y alimentación aintiinflamatoria Carla Méndez.
Respaldada por la investigación científica, Méndez explora cómo los alimentos vegetales pueden reducir la inflamación, restaurar el equilibro del cuerpo y ofrecernos una vida libre de dolor gracias a una dieta basada en algo tan sencillo como son las frutas y verduras que se pueden encontrar en cualquier supermercado. En este libro descubrirás cosas como:
- De dónde viene el dolor y cómo el sistema inmunológico y la inflamación están relacionados con él
- Las fuentes de inflamación más comunes y cómo la microbiota intestinal puede ser un factor clave en su desaparición
- Cómo una alimentación basada en vegetales te ayudará a combatir la inflamación de forma natural
- Qué alimentos debes evitar y cuáles son los más beneficiosos para tu salud
- Cuáles son los diferentes nutrientes que necesitas para combatir el dolor y cómo cocinar de forma antiinflamatoria
¿Cómo afecta la alimentación al comportamiento infantil? ¿Hasta qué punto el exceso de azúcar puede cambiar la conducta del niño? ¿Puede una dieta no equilibrada provocar alteraciones nerviosas?
Estas son algunas de las dudas que la psicóloga de referencia María Luisa Ferrerós, en colaboración con la Dra. Victoria Revilla, especialista en neurociencia, biología y farmacología, tratan de despejar en este esclarecedor libro. Las autoras no solo alertan de las sabidas consecuencias del abuso de alimentos con azúcar, sino que explican hasta qué punto influye la dieta en el organismo de los niños.
Y es que la mitad de lo que entra por sus estómagos va directo al cerebro. Nuestra dieta actual, demasiado rica en alimentos procesados y en general pobre en grasas buenas y vegetales, puede afectar tanto a al desarrollo intelectual como al comportamiento infantil.
¿Sabías que un cerebro sin suficiente magnesio puede hacer que los menores no estén atentos en el colegio o que muestren irritabilidad? ¿O que la falta de hierro, en edades tempranas, puede tener consecuencias irreversibles en sus neuronas?