Las mujeres gozan por naturaleza de una fuerza energética especial por su condición de creadoras de vida; sin embargo, no todas saben como canalizar y aprovechar esa energía en beneficio de su salud y bienestar. Con este libro se pretende enseñar a cada mujer como fusionar su mente y su espíritu, aprendiendo a respirar y meditar para transmitir paz y energía positiva, con el fin de encontrar el equilibrio interior y ganar en fuerza y flexibilidad a través de las asanas.
Una visión actual de la práctica ancestral del yoga, bellamente ilustrada y con instrucciones claras y sencillas. Si te interesa el yoga, el movimiento consciente y la meditación, este libro se convertirá en tu compañero inseparable para tu práctica diaria.
Qué tienen en común la obesidad, la resistencia a la insulina, la diabetes, la hipertensión, el infarto y los trastornos neurológicos? Todas esas condiciones pueden tener como detonante un nivel elevado de ácido úrico. La evidencia científica es clara, pero la medicina tradicional ignora esta conexión, lo que incrementa el riesgo de desarrollar o empeorar enfermedades que ponen en peligro la vida.
Tanto si duerme como un bebé como si se desvela tres veces cada noche, este libro le guiará por las perspectivas culturales e históricas del sueño. Se explica por qué el reloj corporal es tan importante y analiza las cuatro fases del sueño, desde el superficial hasta el profundo. Descubra por qué es tan importante alimentar la mente, qué ocurre realmente cuando soñamos y cómo abordar el eterno problema del insomnio. Dormir es beneficioso para los niveles de energía, la salud física y el bienestar, los niveles de inmunidad y la memoria a largo plazo. El sueño es un estado espléndido y tranquilo que debería llegar sin esfuerzo. La naturaleza nos regala ese tiempo para hacer una pausa, procesar y sanar. La llegada de la hora de dormir debería ser bien recibida, no temida. Respirar, reír, caminar y disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece nos ayudarán a conseguir el sueño que el cuerpo necesita. Si vivimos bien, dormimos bien.
Una mala noche la tiene cualquiera, pero cuando el insomnio se convierte en norma nuestra calidad de vida desciende y ponemos en gran riesgo nuestra salud. Tomemos cartas en el asunto conociendo primero las bases teóricas: nuestra complejidad neuronal y las características que debe tener un buen sueño en cada etapa de la vida, cuáles son los trastornos del sueño más habituales y que tipo de terapias existen para combatirlos.