El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» (el primer traje de esmoquin para mujeres) de 1966 hasta las deslumbrantes creaciones inspiradas en el arte: vestidos «Mondrian», preciosos bordados «Van Gogh», capas «cubistas» y la famosa colección Ballets Russes, por nombrar algunos. * Incluye una introducción y una descripción sobre el perfil del diseñador a cargo de Suzy Menkes, así como los textos de las colecciones del Musée Yves Saint Laurent París. Un libro que ofrece una oportunidad única de mostrar las creaciones del diseñador que revolucionó el guardarropa de la mujer moderna. Con más de 1000 imágenes, este tesoro de inspiración es una referencia obligada para todos los profesionales de la moda y los seguidores de Yves Saint Laurent.
Los vestigios de Abjasia, un país que no existe, una fábrica abandonada transformada en decorados para Hollywood, la Línea Verde de Chipre, la ciudad fantasma que dejó la catástrofe de Chernóbil, un cine modernista en Bruselas, insólitas fortificaciones del siglo XVIII en Italia, la ciudad de Tskaltubo y sus “aguas de la inmortalidad”, una de las termas más antiguas de Rumanía…
Roman Robroek es un fotógrafo del sur de los Países Bajos fascinado por la arquitectura urbana. Sus espectaculares fotografías de lugares olvidados en el mundo entero han ganado múltiples premios. ¿Cuál es la historia de estos edificios? ¿Quiénes vivían en ellos? ¿Para qué servían esos objetos y por qué los abandonaron? Su insaciable curiosidad por estos temas le llevó a ser fotógrafo urbano. Patrimonio abandonado es el resultado de diez años explorando lugares fantasmales en busca de respuestas.
Whether in his sumptuous images for advertising or his soft-hued nudes, Paul Outerbridge (1896–1958) was an alchemist of desire. Color was integral to his aesthetic allure, embracing the complex tri-color-carbro process to create a seductive surface of texture and tone. His quest was for “artificial paradises”―a perfection of form, with a surreal edge.
This concise monograph introduces Outerbridge’s unique aesthetic and its commercial and artistic trajectory, from his professional peak as New York’s highest-paid commercial photographer through to his retreat to Hollywood in the 1940s after a scandal over his erotic photography. With key examples from his oeuvre, the book explores Outerbridge’s innovative style through Cubist still life images, magazine photographs, and his controversial nudes, as well as his interaction with other avant-garde photographers, such as Alfred Stieglitz, Paul Strand, and Man Ray. Along the way, we recognize Outerbridge’s particular ability to transform everyday objects into a quasi-abstract composition and his pioneering role in championing the expressionistic, as much as commercial, potential of color photographs.
Un viaje emocional por el cine y la televisión que han definido a toda una generación
Hace menos de tres años parecía que el cine estaba muerto, que nadie volvería nunca a las salas, que las grandes estrellas no existían y que solo las películas de superhéroes eran viables económicamente. Y entonces llegó Barbie.
Este es un recorrido personal tan personal que es casi universal por la historia más reciente del cine, y en particular del cine palomitero, ese cine comercial, orgulloso de serlo, que ha moldeado nuestro imaginario colectivo. Un mundo de dinosaurios, naves galácticas, agentes secretos y sirenas que Alberto empezó viendo primero desde el sofá de casa para poco a poco adentrarse en él profesionalmente. El libro se inmiscuye en rodajes de series y películas, en junkets de prensa, fiestas y premios que, junto a las mismas películas que luego vemos en la sala, configuran un universo que mezcla ficción y realidad y del que ningún peliculero podrá escapar nunca.
Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y un espacio para los trabajos de las diseñadoras, así como de otros colectivos históricamente silenciados.
Convertido en un referente indiscutible, la obra se dirige a los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores y estudiantes cuyo trabajo esté relacionado con la impredecible vida de la palabra escrita, así como a todos aquellos interesados en las cuestiones culturales y teóricas que alimentan el diseño tipográfico.
La obra se divide en tres secciones: letra, texto y maqueta. Partiendo de la unidad básica que es la letra, aborda después las particularidades de la organización de las palabras en cuerpos de texto coherentes y sistemas flexibles. Los proyectos de muestra y los ejercicios prácticos que se incluyen, explican no solo cómo se estructura la tipografía, sino por qué se hace así, con la intención de desvelar las bases funcionales y culturales que residen tras las convenciones del diseño.
Desde 1945, la casa Balmain recibe la atención de la crítica y los amantes de la moda gracias a sus impresionantes detalles y su inconfundible estilo maximalista. Marca imprescindible del lujo y el glamur más explosivo, Balmain reina con el apoyo de una envidiable clientela de superestrellas, como el clan Kardashian y Beyoncé, y su inconfundible canto a la opulencia. Con magníficas fotografías y un texto de cuidada redacción, este libro explica la historia de la emblemática firma, desde los inicios junto a Christian Dior hasta la llegada del inimitable Olivier Rousteing, cuya extravagante estética y poderosa influencia han llevado a Balmain hacia una modernidad única. Rousteing se ha convertido en el mayor activo de Balmain. Es un diseñador de moda con talento y un don para el marketing en las redes sociales, que cuenta con el apoyo de famosos y con campañas que ofrecen una amplia variedad de colaboraciones. Con su personalidad abierta y encantadora, su voluntad de afrontar los retos y su compromiso con la igualdad, encarna lo que significa ser un miembro versátil en la comunidad mundial de la moda en el nuevo milenio. «Al principio no podía creer en lo que se convertiría Balmain hoy». Olivier Rousteing, 2019