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Imagen de MARTIUS. EL LIBRO DE LAS PALMERAS (40TH)
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MARTIUS. EL LIBRO DE LAS PALMERAS (40TH)

El 15 de diciembre de 1868, Carl Friedrich Philipp von Martius (1794-1868), profesor de botánica en la Universidad de Múnich y director del Royal Botanic Garden, fue llevado a la tumba en un ataúd cubierto de hojas de palmera recién cortadas. Las frondas eran un guiño a Historia natural de las palmeras: una obra en tres volúmenes, una obra excepcional que publicó entre 1823 y 1853. Este tesoro enciclopédico formado por 240 ilustraciones cromolitográficas exquisitas se inspiró en las expediciones de Martius por Brasil y Perú. Entre 1817 y 1820 recorrió, junto al zoólogo Johann Baptist von Spix, más de 2.250 kilómetros por la cuenca amazónica para investigar la historia natural y las tribus nativas.
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Imagen de MATISSE (BASIC ART EDITION)
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MATISSE (BASIC ART EDITION)

The work of Henri Matisse (1869–1954) reflects an ongoing belief in the power of brilliant colors and simple forms. Though famed in particular for his paintings, Matisse also worked with drawing, sculpture, lithography, stained glass, and collage, developing his unique cut-out medium when old age left him unable to stand and paint. Matisse’s subjects were often conventional: nudes, portraits, and figures in landscapes, Oriental scenes, and interior views, but in his handling of bold color and fluid draftsmanship, he secured his place as a 20th-century master. It was Matisse’s palette that particularly thrilled the modern imagination. With vivid blue, amethyst purple, egg-yolk yellow, and many shades beyond he liberated his work from a meticulous representation of reality and sought instead a “vital harmony,” often referring to music as an inspiration or analogy for his work. A comprehensive and informative source, this lavishly illustrated publication has been revised in close collaboration with the Matisse estate. Including preparatory studies, full-page reproductions, and enlarged details, discover the artist's adventurous path, from the chromatic brilliance of his Fauve period, right through to his invention of gouache cut-outs at the ripe age of 80. Each image has been reproduced with painstaking care to create a viewing experience worthy of the expressionist par excellence. The bard of color deserves no less.
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Imagen de MATISSE. RECORTES. (40TH ED.) (E)
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MATISSE. RECORTES. (40TH ED.) (E)

Al final de su monumental carrera como pintor, escultor y litógrafo, Matisse, envejecido y enfermo, ya no podía sostener los pinceles. En esta fase de su vida, a sus casi 80 años, desarrolló la técnica de recortar figuras de papel de vivos colores. Pese a que algunos críticos de la época no vieron en esos gouaches decoupées (recortes de gouache) más que los desvaríos de un viejo senil, Matisse había revolucionado el arte moderno al encontrar una solución brillante al clásico conflicto entre línea y color. La presente edición del primer volumen de nuestro galardonado libro XXL original aporta una exhaustiva contextualización histórica de los recortables de Matisse y analiza su origen, desde el viaje del artista a Tahití en 1930 hasta sus últimos años en Niza. Incluye también muchas fotos de Matisse, entre ellas algunas muy poco conocidas, obra de Henri Cartier-Bresson y el cineasta F. W. Murnau, así como textos del propio Matisse, del editor E. Tériade, los poetas Louis Aragon, Henri Michaux y Pierre Reverdy, y del yerno de Matisse, Georges Duthuit.
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Imagen de MAX ERNST (BA-ART) (E)
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MAX ERNST (BA-ART) (E)

Max Ernst (1891-1976) transformó todo lo que tocó con una originalidad artística sin igual. Se convirtió en una de las figuras más importantes del dadaísmo y del surrealismo que ensanchó las fronteras del arte y rompió con la visión limitada de la cultura de su tiempo. Impulsado por la reacción a los horrores de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un pionero del movimiento dadaísta. La cancelación de la famosa exposición dadá en Colonia por “obscenidad” llevó a Ernst a pasar el resto de su vida en París, donde entró en contacto con los surrealistas.Por encima de todo, Ernst destaca por la variedad de estilos y técnicas que empleó. Su obra abarca desde la pintura, el dibujo y la escultura, pasando por textos y escenografías, hasta novelas de collage y el desarrollo de su propia técnica de frottage. Durante la Segunda Guerra Mundial, Ernst, como muchos de sus colegas, se convirtió en un “extranjero indeseable” y se vio obligado a emigrar, aunque regresó a Francia después de la guerra. Siguió desarrollando una carrera que abarcó décadas, y en 1954 recibió el Gran Premio de Pintura en la Bienal de Venecia.Este libro es un viaje por la magia, la intensidad y la fantasía. Es una puerta de entrada a la mente y el mundo complejo de Max Ernst.
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Imagen de MAX WEBER AND AMERICAN CUBISM
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MAX WEBER AND AMERICAN CUBISM

Cubism, widely regarded as the most influential style to emerge at the advent of modernism, had a home in New York and a leading figure in Max Weber. Max Weber studied under Matisse, associated with influential figures including Apollinaire, Picasso, and Delaunay, and is credited with bringing firsthand knowledge of the Parisian avant-garde to Alfred Stieglitz’s modernist circle in New York, inspiring a generation of artists. While his works are in important collections, they have not yet received the close study of the artist’s peers, such as Picasso, Braque, and Leger. William C. Agee, a veteran museum curator and renowned scholar of twentieth-century American art, and scholar Pamela N. Koob take up the challenge in a lavishly illustrated volume, gathering together a selection of Max Weber’s best cubist works. Close readings of Weber’s paintings open the most complete survey to date of American cubism, with entries on key cubist works by Marsden Hartley, Stuart Davis, Hans Hofmann, Charles Sheeler, Morgan Russell, Stanton Macdonald-Wright, Alice Trumbull Mason, and David Smith, among many others. Filling in a missing piece of one of the twentieth century’s most influential movements, this critical reevaluation is long overdue.
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MEDITACIONES DE CINE

Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede contagiar su pasión entusiasta por las películas que ha visto. Ahora, por fin llega el libro con el que tantos años soñaron él y sus seguidores. En Meditaciones de cine, Tarantino analiza desde los puntos de vista más insólitos y con su particular conocimiento enciclopédico varias películas clave del cine norteamericano de los setenta, todas ellas vistas en su más tierna infancia (de las más violentas a las más tórridas), así como revisitadas compulsivamente. El resultado es una obra tan rigurosa y reflexiva como juguetona y entretenida. Meditaciones de cine es, a la vez, crítica cinematográfica, teoría del cine, reportaje literario y unas memorias formidables, a la altura de clásicos del género como los de Hitchcock y Truffaut o Luis Buñuel.
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