Early astronomers, drawn to Mars's fiery glow in the night sky, named the planet after their god of war. In the centuries since, Mars has captivated humankind as a source of endless speculation and a beacon of hope for its potential habitability. Through six decades of NASA’s pioneering research missions, the mysteries of the red planet have been gradually uncovered, revealing a world not so unlike our own that likely once supported life.
With an in-depth knowledge of periods and styles, Watson is known for his meticulously researched designs. His rooms always make architectural sense and his work is often inspired by collaborations with architects. Watson strives to uncover and recognize the special qualities found in historic structures and furnishings, and to preserve them while moving them forward into the present.
Watson’s interiors are noted for their calm and lightness of being, which he achieves through a gracious sense of proportion and a harmonious continuity via subtle repetitions in color, pattern, material, and silhouette.
La leyenda de Marilyn Monroe nunca deja de fascinar. Hoy, tanto como ayer, es la estrella de cine que más admiración mundial ha suscitado a lo largo de la historia.
Una seductora irresistible, pero también «la chica normal que conquista Hollywood», de estilo sexi, sugerente y provocador, y un cabello rubio platino. Se convirtió en el símbolo de toda una época y estuvo casada o se la vinculó con algunos de los hombres más famosos y poderosos del mundo, desde el campeón de béisbol Joe DiMaggio al dramaturgo Arthur Miller, o incluso John F. Kennedy.
Pero su radiante sonrisa escondía el dolor de una infancia difícil y su desesperada necesidad de amor.
Max Ernst (1891-1976) transformó todo lo que tocó con una originalidad artística sin igual. Se convirtió en una de las figuras más importantes del dadaísmo y del surrealismo que ensanchó las fronteras del arte y rompió con la visión limitada de la cultura de su tiempo. Impulsado por la reacción a los horrores de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un pionero del movimiento dadaísta. La cancelación de la famosa exposición dadá en Colonia por “obscenidad” llevó a Ernst a pasar el resto de su vida en París, donde entró en contacto con los surrealistas.Por encima de todo, Ernst destaca por la variedad de estilos y técnicas que empleó. Su obra abarca desde la pintura, el dibujo y la escultura, pasando por textos y escenografías, hasta novelas de collage y el desarrollo de su propia técnica de frottage. Durante la Segunda Guerra Mundial, Ernst, como muchos de sus colegas, se convirtió en un “extranjero indeseable” y se vio obligado a emigrar, aunque regresó a Francia después de la guerra. Siguió desarrollando una carrera que abarcó décadas, y en 1954 recibió el Gran Premio de Pintura en la Bienal de Venecia.Este libro es un viaje por la magia, la intensidad y la fantasía. Es una puerta de entrada a la mente y el mundo complejo de Max Ernst.
Schestowitz is a strong believer that a home should create a sense of belonging and togetherness. Growing up, she developed an appreciation for harmonizing diverse styles, placing a modern stainless steel island by an old dining area, an African dresser next to an Eames chair. Schestowitz is not a follower of design guidelines; she believes in an intuitive harmony of space, color, and light. The spaces she creates are infused with travel collectibles, art acquisitions, family pieces, and historical patterns. The rich palettes and bold patterns create spaces that feel naturally inviting and intimate, a result of her long-standing exploration of Mediterranean style.
Este libro propone una aproximación personal al proceso completo de escritura de un guión de cine sólido, complejo, formalmente potente y que refleje además una voz propia y distinta. Con su dilatada experiencia en el campo de la docencia y los talleres de escritura, Tomás Aragay expone de forma clara, ordenada y pedagógica las herramientas, preguntas y dispositivos que constituyen la metodología para escribir un guión. A traves de un análisis concienzudo de dos películas premiadas y de alto valor nutritivo (Truman, de Cesc Gay, de cuyo guión es coautor, y Plácido, de Berlanga), Metodo para escribir un guión cinematográfico es un texto útil tanto para principiantes y estudiantes como para profesionales que quieran revisar su forma de trabajar. Y tambien para cualquier aficionado que tenga interes en entender los entresijos de la escritura del guión de cine.