Los críticos musicales de la época describieron la voz de la soprano noruega Kirsten Flagstad como la luz del sol que incide sobre la cúspide de una montaña coronada por un glaciar. Jessye Norman la asemejó al oro líquido sobre terciopelo negro, mientras que Elisabeth Schwarzkopf percibió que tenía la dimensión de una madre cósmica que abraza el universo.
Museística de envergadura de Estados Unidos, y marcó un antes y un después en el intento por << Internacionalizar>> a Klimt. De manera paralela, a lo largo de la década de 1960 los estudios sobre la obra y la figura de Klimt adoptaron un nuevo enfoque.
This volume presents a new collection of Takada’s most recent projects, pushing further his continuing reflections on reconnecting the natural world with the built environment. Featuring breathtaking photography of his buildings and interiors, along with sketches and nature-inspired imagery, the book guides readers through Takada’s global work and innovations. The climate positive residence Sunflower House in Italy has a rotating roof and floors to manage sun exposure and heat gain; the Landmark by Lexus pavilion in Melbourne has 1,000 native Australian plants growing on its facade that granted it a carbon neutral certification; the Palm Frond Retreat at Balmoral Beach in Australia is designed for the inhabitants to use different parts of the house depending on the season and time of day, creating positive impact within homes. Each project illustrates Takada’s study of how the present ecological constrains weigh on the architectural design processes and how the reality of our densely built habitats changes the perception we have of buildings and cities, offering a compelling look at environmentally conscious architecture today and to the future evolution of the practice.
Una obra en la que se dan cita los libros de mayor relevancia histórica sobre la ciencia botánica y su impacto en la civilización.
Con ayuda de hermosas ilustraciones, se narra la evolución de la botánica a través de libros y manuscritos fundamentales y se abordan los cambios de actitudes, enfoques, conocimientos y recursos a lo largo de los siglos.
Partiendo de los antiguos conocimientos botánicos de Egipto, India, Grecia y China, así como el impacto de la ciencia islámica y el Renacimiento europeo, se pasa a examinar los herbarios ilustrados y la repercusión de la imprenta, el sistema de clasificación de Linneo, la «edad de oro» de la botánica en los siglos xviii y xix y su posterior transición a la fitología de vanguardia que se emplea hoy en la educación botánica moderna.
Este libro presenta la construcción de la arquitectura moderna me- xicana mediante un enfoque basado en cinco estructuras de poder: la académica, la económica y política, la de estatus social, la de género y la poscolonial. Se incluyen también fragmentos de entre- vistas y análisis de obras de trece destacados arquitectos: Luis Ba- rragán, José Villagrán García, Juan O'Gorman, Pedro Ramírez Váz- quez, Agustín Hernández, Abraham Zabludovsky, Carlos Mijares, Ricardo Legorreta, Juan José Díaz Infante, Enrique Norten, Alberto Kalach, Javier Sordo Madaleno y Clara de Buen. Todo ello pro- porciona un testimonio vivo de todo ese proceso.
Si bien las cinco estructuras de poder enmarcaron y definieron esa arquitectura, las entrevistas de unos arquitectos que fueron sus protagonistas ayudan a descubrir e identificar sutilezas y matices en lo acontecido en ese periodo. De este modo, sus voces arrojan luz sobre lo que contribuyó a hacer de la arquitectura moderna mexicana algo tan singular a escala mundial. Aunque esos arqui- tectos no siempre fueron conscientes de la presencia de esas estruc- turas de poder, sus proyectos participaron en la marginación, la discriminación y el sometimiento que tales estructuras provocaban. En este sentido, el presente estudio también revela hasta qué punto dichas estructuras de poder están todavía presentes en la arquitec- tura mexicana actual.