Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de PATRIMONIO ABANDONADO
2,400

PATRIMONIO ABANDONADO

Los vestigios de Abjasia, un país que no existe, una fábrica abandonada transformada en decorados para Hollywood, la Línea Verde de Chipre, la ciudad fantasma que dejó la catástrofe de Chernóbil, un cine modernista en Bruselas, insólitas fortificaciones del siglo XVIII en Italia, la ciudad de Tskaltubo y sus “aguas de la inmortalidad”, una de las termas más antiguas de Rumanía… Roman Robroek es un fotógrafo del sur de los Países Bajos fascinado por la arquitectura urbana. Sus espectaculares fotografías de lugares olvidados en el mundo entero han ganado múltiples premios. ¿Cuál es la historia de estos edificios? ¿Quiénes vivían en ellos? ¿Para qué servían esos objetos y por qué los abandonaron? Su insaciable curiosidad por estos temas le llevó a ser fotógrafo urbano. Patrimonio abandonado es el resultado de diez años explorando lugares fantasmales en busca de respuestas.
2,400
Imagen de PAUL OUTERBRIDGE (INT)
1,500

PAUL OUTERBRIDGE (INT)

Whether in his sumptuous images for advertising or his soft-hued nudes, Paul Outerbridge (1896–1958) was an alchemist of desire. Color was integral to his aesthetic allure, embracing the complex tri-color-carbro process to create a seductive surface of texture and tone. His quest was for “artificial paradises”―a perfection of form, with a surreal edge. This concise monograph introduces Outerbridge’s unique aesthetic and its commercial and artistic trajectory, from his professional peak as New York’s highest-paid commercial photographer through to his retreat to Hollywood in the 1940s after a scandal over his erotic photography. With key examples from his oeuvre, the book explores Outerbridge’s innovative style through Cubist still life images, magazine photographs, and his controversial nudes, as well as his interaction with other avant-garde photographers, such as Alfred Stieglitz, Paul Strand, and Man Ray. Along the way, we recognize Outerbridge’s particular ability to transform everyday objects into a quasi-abstract composition and his pioneering role in championing the expressionistic, as much as commercial, potential of color photographs.
1,500
Imagen de PELICULERO
1,450

PELICULERO

Un viaje emocional por el cine y la televisión que han definido a toda una generación Hace menos de tres años parecía que el cine estaba muerto, que nadie volvería nunca a las salas, que las grandes estrellas no existían y que solo las películas de superhéroes eran viables económicamente. Y entonces llegó Barbie. Este es un recorrido personal tan personal que es casi universal por la historia más reciente del cine, y en particular del cine palomitero, ese cine comercial, orgulloso de serlo, que ha moldeado nuestro imaginario colectivo. Un mundo de dinosaurios, naves galácticas, agentes secretos y sirenas que Alberto empezó viendo primero desde el sofá de casa para poco a poco adentrarse en él profesionalmente. El libro se inmiscuye en rodajes de series y películas, en junkets de prensa, fiestas y premios que, junto a las mismas películas que luego vemos en la sala, configuran un universo que mezcla ficción y realidad y del que ningún peliculero podrá escapar nunca.
1,450
Imagen de PINTURAS PECULIARES, ESCULTURAS EXTRAVAG
1,995

PINTURAS PECULIARES, ESCULTURAS EXTRAVAG

El enigma de la Mona Lisa desnuda, El artista que pintó el fondo marino, Los ángeles mosqueteros del Nuevo Mundo, Los misteriosos retratos de hombres en llamas o La legión de hombres lobo del Ejército romano: una estrafalaria exploración de la vertiente más curiosa del arte, con pinturas, esculturas, dibujos y otras rarezas artísticas extrañas. Una exposición única que reúne más de cien obras magníficas, elegidas por su sorprendente belleza, su rareza y la cautivadora historia que hay detrás de su creación. Tesoros oscuros y olvidados conviven con obras maestras muy conocidas, y todos tienen historias secretas que contar. Las páginas de este libro acogen frescos medievales sobre el Juicio Final, esculturas que gritan, manuscritos mágicos, arquitectura imposible, santos con cabeza de perro y el primer retrato de un caníbal. Arte robado, arte marginal, arte fantasma, arte de venganza y arte pintado en el fondo del mar junto a muestras de arte escandaloso, falsificaciones y engaños, arte de sueños y pesadillas, y pinturas crípticas todavía por descifrar.
1,995
Imagen de PIRANESI. THE COMPLETE ETCHINGS (FP)
4,500

PIRANESI. THE COMPLETE ETCHINGS (FP)

El grabador de cobre más famoso del siglo XVIII, Giovanni Battista Piranesi (1720-1778) se dio a conocer por sus aguafuertes de la antigua Roma. Sus impresionantes imágenes en claroscuro infundían tal dramatismo y romanticismo a las ruinas arqueológicas de la ciudad que se convirtieron en los recuerdos favoritos para los turistas distinguidos que viajaban a Italia en busca de la educación y la cultura clásicas. Actualmente, a Piranesi se le conoce no solo por haber dado a conocer la imagen de Roma en el resto de Europa, sino también por su elaborada serie de cárceles estrambóticas, Carceri, que han infl uido en generaciones de creadores, desde los surrealistas hasta Samuel Taylor Coleridge, Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges y Franz Kafka.
4,500
Imagen de PLANT MAGICK. THE LIBRARY OF E. (GB) (E)
2,400

PLANT MAGICK. THE LIBRARY OF E. (GB) (E)

Celebrating the magick of the natural realm, Volume IV of The Library of Esoterica, delves into the symbolism, ceremony, and our ritual relationships with the botanical world. A visual journey through our interdependent evolution with nature, Plant Magick celebrates botanicals as creative muse – from ancient Greek sculptures to Renaissance paintings to visionary art inspired by psychoactive plants, cacti, and mushrooms.Our myths, beliefs, and shared stories are continually reflected in nature; purity represented by the white lily or spiritual awakening by the bloom of the lotus. Our joys and laments are mirrored in the cycle of the seasons, in the seed birthing sprout, or in the dead leaf falling softly from winter branches. Plants, trees, and flowers as signifiers of transition are also deeply embedded within rites of passage rituals across global cultures. Rose petals strewn along the wedding aisle mark the evolution into womanhood and marriage. A wreath of lilies stands sentinel over an open grave. A lover’s bouquet awaits on the doorstep. The wooden May Day pole is circled by girls wearing crowns of woven daisies, celebrating the coming of spring. Birth, unions, and burials – cycles of joyful celebration and deep grieving, all are marked symbolically with herbs, flowers or branches of a tree – the integration of nature into ceremony our method of signifying catharsis.Since time immemorial, plants have also served as potent symbols within the religions of the world; Buddha attaining enlightenment under the Bodhi Tree, Eve plucking the Apple of Knowledge in the Garden of Eden. From root to vibrant blossom, Plant Magick explores the fertile, interconnected history between plants and people, the multitude of ways in which we embrace plants in spiritual ceremony, as healing medicine, as creative muse and as gateways into deeper explorations of consciousness.
2,400