Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MONSTERS AND MYTHS (OF3)
995

MONSTERS AND MYTHS (OF3)

During the pivotal years between the world wars, Surrealist artists on both sides of the Atlantic responded through their works to the rise of Hitler and the spread of Fascism in Europe, resulting in a period of surprising brilliance and fertility. Monstrosities in the real world bred monsters in paintings and sculpture, on film, and in the pages of journals and artists' books. Despite the political and personal turmoil brought on by the Spanish Civil War and World War II, avant-garde artists in Europe and those who sought refuge in the United States pushed themselves to create some of the most potent and striking images of the Surrealist movement. Trailblazing essays by four experts in the field trace the experimental and international extent of Surrealist art during these years--and, perhaps most unexpectedly of all, its irrepressible beauty.
995
Imagen de MUSEO JUMEX. 10 YEARS
6,500

MUSEO JUMEX. 10 YEARS

This volume celebrates the 10th anniversary of Museo Jumex, Mexico City’s most important contemporary art museum, and its unique collection. Located in the vibrant Polanco neighborhood of Mexico City, Museo Jumex opened its doors to the public in 2013 as a one-of-a-kind museum devoted to the production and discussion of contemporary art. Founded by Eugenio López Alonso, a pioneer in the realm of contemporary art collecting in Mexico, and designed by Sir David Chipperfield, 2023 winner of the Pritzker Architecture award, Museo Jumex has achieved international recognition for its dual mission of bringing works of renowned international artists to Mexico for the first time and elevating the work of today’s Mexican and Latin American artists.
6,500
Imagen de MUSICA INTRUSA
1,450

MUSICA INTRUSA

La relación de la música con las matemáticas, la biología, la física y la percepción cerebral. Este es un libro atípico. Sus textos abordan diferentes investigaciones que han aportado nuevo conocimiento musical y nuevas obras a partir de otras disciplinas más relacionadas con la ciencia experimental. También se profundiza en el hecho de que estas mismas investigaciones han servido para aumentar el conocimiento científico gracias a la mezcla con la música. Esto se hace desde disciplinas poco comunes, como la genética, la botánica o la física de partículas. Se tratan materias como las matemáticas, la percepción cerebral o la inteligencia artificial, donde las compositoras y compositores basan sus sistemas de creación en principios científicos.
1,450
Imagen de MUSICA TRANSGRESORA
1,200

MUSICA TRANSGRESORA

Descubra la música que se atrevió a ser diferente, que puso reputaciones y carreras en peligro, que provocó fascinación e interés en unos, y rechazo y menosprecio en otros. Eso es lo que ocurre cuando se rompe con la tradición. Un repaso a las historias de 50 álbumes, canciones y actuaciones que hicieron tambalear el mundo de la música contemporánea, con fascinantes relatos sobre su creación, su recepción y su legado. De George Gershwin y John Cage a Os Mutantes y Fela Kuti; de Patti Smith y The Slits a Public Enemy y Missy Elliott: al tratar cada entrada en el contexto de su creación, y acompañar así a las historias que rodean a la música más fascinante jamás producida, se entiende el por qué cada momento fue decisivo.
1,200
Imagen de MUSICA, MAESTRO: DE MAHLER A DUDAMEL
1,900

MUSICA, MAESTRO: DE MAHLER A DUDAMEL

Un ensayo original e inédito en español, que nos propone un recorrido por los principales hitos de la dirección orquestal: de los compositores-directores, de Richard Strauss a Leif Segerstam; los titanes, como Toscanini, Furtwängler, Walter, Kemplerer, los Kleiber o Celibidache; los artífices del Festival de Bayreuth, de Knappertsbusch a Janowski; los directores europeos emigrados a Estados Unidos, de Koussevitzky a Dorati; la edad de oro de la música grabada, con Karajan a la cabeza; las grandes batutas de Radio, de Jochum a Haitink; los directores italianos, los rusos, los «sires»… o los especializados en el Barroco. Están, sin duda, todos los grandes nombres, pero también unos cuantos más que lo merecen por su interés y, como apunta Martín Llade en su prólogo, «el juicio que sus autores nos proponen, podrá ser compartido o no, pero nunca dejará de ser justo, o de tratar de serlo». Un libro plagado con casi 1000 referencias onomásticas, 200 biografías de directores –no falta mención a las directoras de orquesta: las pioneras, las que ya han triunfado y las emergentes–, y un capítulo especial dedicado a las principales figuras de la dirección en España, que no renuncia a la concisión y que pone por encima de todo la honestidad. En efecto, los temas espinosos, que no escasean, no se eluden pero se enfocan siempre desde el respeto, «alejándose de esos chismes que tantas veces han llenado algunos libros con la pretensión de hacer historiografía a golpe de chascarrillo», apunta Llade. Un libro del que va a disfrutar cualquier amante de esa lengua universal que es la música clásica.
1,900
Imagen de MUY DE LA CASA. LOS ACTORES DE MI VIDA
2,200

MUY DE LA CASA. LOS ACTORES DE MI VIDA

Puede que la mayor tragedia en el campo del cine de la inveterada costumbre española de vivir de espaldas a Portugal haya sido el escaso interés por una de las personalidades más destacadas de la cinefilia del siglo XX, João Bénard da Costa, quien desde la Gulbenkian primero y, especialmente luego, como factótum de la Cinemateca transformaría para siempre la cultura cinematográfica de su país, en sintonía con la revolución moderna de Langlois en Francia. Así, como su maestro, pensó la programación de cine como una bella arte, en parte juego intelectual, en parte fuente de iluminaciones y transmisión de conocimiento: la puesta en contigüidad de películas e ideas que establecen linajes, dialécticas o extravíos rizomáticos donde se abolen las jerarquías entre alta y baja cultura. Para contagiar el entusiasmo por el cine, además de amarlo hubo que defenderlo, y nadie como Bénard da Costa lo hizo, con cientos de textos, hojas de espectador, libros y artículos en periódicos como estos que publicara en O Independente entre 1989 y 1990 y que conforman la base de Muy de la casa, exquisita colección de mini-biografías de actores y actrices considerados como de la familia.
2,200