Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MATISSE. RECORTES. (40TH ED.) (E)
1,950

MATISSE. RECORTES. (40TH ED.) (E)

Al final de su monumental carrera como pintor, escultor y litógrafo, Matisse, envejecido y enfermo, ya no podía sostener los pinceles. En esta fase de su vida, a sus casi 80 años, desarrolló la técnica de recortar figuras de papel de vivos colores. Pese a que algunos críticos de la época no vieron en esos gouaches decoupées (recortes de gouache) más que los desvaríos de un viejo senil, Matisse había revolucionado el arte moderno al encontrar una solución brillante al clásico conflicto entre línea y color. La presente edición del primer volumen de nuestro galardonado libro XXL original aporta una exhaustiva contextualización histórica de los recortables de Matisse y analiza su origen, desde el viaje del artista a Tahití en 1930 hasta sus últimos años en Niza. Incluye también muchas fotos de Matisse, entre ellas algunas muy poco conocidas, obra de Henri Cartier-Bresson y el cineasta F. W. Murnau, así como textos del propio Matisse, del editor E. Tériade, los poetas Louis Aragon, Henri Michaux y Pierre Reverdy, y del yerno de Matisse, Georges Duthuit.
1,950
Imagen de MAX ERNST (BA-ART) (E)
1,250

MAX ERNST (BA-ART) (E)

Max Ernst (1891-1976) transformó todo lo que tocó con una originalidad artística sin igual. Se convirtió en una de las figuras más importantes del dadaísmo y del surrealismo que ensanchó las fronteras del arte y rompió con la visión limitada de la cultura de su tiempo. Impulsado por la reacción a los horrores de la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un pionero del movimiento dadaísta. La cancelación de la famosa exposición dadá en Colonia por “obscenidad” llevó a Ernst a pasar el resto de su vida en París, donde entró en contacto con los surrealistas.Por encima de todo, Ernst destaca por la variedad de estilos y técnicas que empleó. Su obra abarca desde la pintura, el dibujo y la escultura, pasando por textos y escenografías, hasta novelas de collage y el desarrollo de su propia técnica de frottage. Durante la Segunda Guerra Mundial, Ernst, como muchos de sus colegas, se convirtió en un “extranjero indeseable” y se vio obligado a emigrar, aunque regresó a Francia después de la guerra. Siguió desarrollando una carrera que abarcó décadas, y en 1954 recibió el Gran Premio de Pintura en la Bienal de Venecia.Este libro es un viaje por la magia, la intensidad y la fantasía. Es una puerta de entrada a la mente y el mundo complejo de Max Ernst.
1,250
Imagen de MAX WEBER AND AMERICAN CUBISM
3,995

MAX WEBER AND AMERICAN CUBISM

Cubism, widely regarded as the most influential style to emerge at the advent of modernism, had a home in New York and a leading figure in Max Weber. Max Weber studied under Matisse, associated with influential figures including Apollinaire, Picasso, and Delaunay, and is credited with bringing firsthand knowledge of the Parisian avant-garde to Alfred Stieglitz’s modernist circle in New York, inspiring a generation of artists. While his works are in important collections, they have not yet received the close study of the artist’s peers, such as Picasso, Braque, and Leger. William C. Agee, a veteran museum curator and renowned scholar of twentieth-century American art, and scholar Pamela N. Koob take up the challenge in a lavishly illustrated volume, gathering together a selection of Max Weber’s best cubist works. Close readings of Weber’s paintings open the most complete survey to date of American cubism, with entries on key cubist works by Marsden Hartley, Stuart Davis, Hans Hofmann, Charles Sheeler, Morgan Russell, Stanton Macdonald-Wright, Alice Trumbull Mason, and David Smith, among many others. Filling in a missing piece of one of the twentieth century’s most influential movements, this critical reevaluation is long overdue.
3,995
Imagen de MEDITACIONES DE CINE
1,550

MEDITACIONES DE CINE

Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede contagiar su pasión entusiasta por las películas que ha visto. Ahora, por fin llega el libro con el que tantos años soñaron él y sus seguidores. En Meditaciones de cine, Tarantino analiza desde los puntos de vista más insólitos y con su particular conocimiento enciclopédico varias películas clave del cine norteamericano de los setenta, todas ellas vistas en su más tierna infancia (de las más violentas a las más tórridas), así como revisitadas compulsivamente. El resultado es una obra tan rigurosa y reflexiva como juguetona y entretenida. Meditaciones de cine es, a la vez, crítica cinematográfica, teoría del cine, reportaje literario y unas memorias formidables, a la altura de clásicos del género como los de Hitchcock y Truffaut o Luis Buñuel.
1,550
Imagen de METODO PARA ESCRIBIR UN GUION
1,200

METODO PARA ESCRIBIR UN GUION

Este libro propone una aproximación personal al proceso completo de escritura de un guión de cine sólido, complejo, formalmente potente y que refleje además una voz propia y distinta. Con su dilatada experiencia en el campo de la docencia y los talleres de escritura, Tomás Aragay expone de forma clara, ordenada y pedagógica las herramientas, preguntas y dispositivos que constituyen la metodología para escribir un guión. A traves de un análisis concienzudo de dos películas premiadas y de alto valor nutritivo (Truman, de Cesc Gay, de cuyo guión es coautor, y Plácido, de Berlanga), Metodo para escribir un guión cinematográfico es un texto útil tanto para principiantes y estudiantes como para profesionales que quieran revisar su forma de trabajar. Y tambien para cualquier aficionado que tenga interes en entender los entresijos de la escritura del guión de cine.
1,200
Imagen de MI VIDA Y MI OBRA (OF2)
500

MI VIDA Y MI OBRA (OF2)

Fue Sorozábal el músico más popular en el Madrid de mitad del siglo XX. Su música tenía gancho, era chispeante, castiza, muy madrileña. Era además original y moderna en su momento, sin que supusiera una ruptura con esa entrañable y larguísima tradición española de la zarzuela: o sea, tenía eso que hoy se busca en las generaciones nuevas de compositores sin hallarlo nunca. El arte lírico de Sorozábal no cayó jamás en las ramplonas orquestaciones de otros músicos de zarzuela de su momento, período de franca decadencia artística del género. Y, por si fuera poco, tenía un agudo sentido teatral en la equilibrada mezcla de elementos cómicos y de carácter, con una fuerte vena lírica, en él tocada de humana cordialidad y nostálgica ternura. Junto a lo madrileño hay otro polo en la obra de Sorozábal, este más auténtico en su raíz: lo vasco, presente muchas veces en composiciones no teatrales para voz solista o para coro.
500