Entre las décadas de los años veinte y cincuenta de la pasada centuria, las películas, que comenzaron siendo curiosidades de gabinete en ferias, lograron convertirse en el mayor espectáculo del mundo. Los protagonistas de aquellos shows de celuloide que encandilaban al público desde la gran pantalla, pronto fueron erigidos como reyes dominantes del imaginario colectivo del siglo XX.
Pero aquel panteón cada vez más poblado de rutilantes deidades, albergaba asimismo siniestros y decadentes bastidores, plagados de sombras sin fin: espectros, maldiciones, muertes extrañas, crímenes sin resolver, adicciones, magia sexual, satanismo… Hechos misteriosos, sucesos estremecedores y, en ocasiones, atroces ocurrían entre el lujo y la fatalidad, entre el oropel y la decadencia.
Crueles destinos inexorables, tanto de numerosas estrellas, como de aspirantes a serlo.
After flirtations with Realism, Impressionism, and Symbolism, Kiev-born Kazimir Malevich (18781935) found his métier in dissolving literal, representational figures and landscapes into pure emotionally-charged abstraction. In 1915, he created what is widely lauded as the first and ultimate abstract artwork: Black Square, a black rectangle on a white background, hailed as the zero point of painting, a seminal moment for modern and abstract practice.
El autor de este libro lo ha aprendido a fuerza de ilusión, esfuerzo, errores y algún que otro acierto durante sus más de treinta años de experiencia en el medio. Aprende los trucos de esta apasionante profesión de la mano de Fernando Eiras, un avezado guionista con más de treinta años de experiencia que ha escrito para infinidad de programas de éxito como: El Informal, Caiga Quien Caiga, Dani y Flo, Martes y 13: Viéndonos, Vídeos de 1ª, Moranquíssimo, el late night show Ya es mediodía en China en América Latina, ¿Qué apostamos?, ¿Qué me dices?, Las mañanas de Cuatro, Conexión Samanta, Perdidos en la tribu o Lo sabe no lo sabe. «Un guionista podrá ser un grandísimo creativo, pero si no sabe escribir un guion, entonces no es guionista.»
The first international monograph of one of the most exciting painters working in Brazil today, Marina Perez Simão.
Marina Perez Simão (1981–) is an internationally recognized contemporary artist who uses a variety of techniques, such as collage, drawing, watercolor, and oil painting, as starting points to combine interior and exterior landscapes. She composes visual journeys that sometimes traverse the unknown, the abstract, and the nebulous, but which also include visions and memories.
Simão’s work is held in several public collections worldwide, including the Musée d’Art Moderne et Contemporain, in Saint-Étienne, France; the Ekard Collection in the Netherlands; the Samdani Art Foundation in Bangladesh; the Sifang Art Museum in China; the Speed Art Museum in Kentucky; and the Dallas Museum of Art, among others.
En I Love You, Mario Testino presenta un homenaje fotográfico a las bodas. El comienzo de una vida nueva, que es también una culminación y una promesa pública, capturado desde un punto de vista fotográfico único que muestra la belleza no solo en la emoción y la tradición, sino también en la intimidad de la alegría compartida.
Con ensayos de la ilustre diseñadora de moda Carolina Herrera y del experto en fiestas Riccardo Lanza, el libro rastrea los recuerdos de Testino de muchos momentos icónicos y muchos otros desconocidos capturados en contextos familiares y de estrecha amistad. Gracias a un nivel de acceso inigualable, Testino desvela lo secreto, lo tierno, lo salvaje y lo festivo de este tipo de celebraciones, algunas de las cuales pueden considerarse las uniones más célebres de las últimas cuatro décadas.
I Love You es un homenaje a las bodas ya todo lo que ellas comprenden. Una declaración de amor y un acercamiento al corazón de las novias que se preparan, a ritos entre amigos y al entusiasmo de fiestas extraordinarias Cada imagen muestra las fantasías únicas sobre las nuevas vidas que están a punto de comenzar.
El 15 de diciembre de 1868, Carl Friedrich Philipp von Martius (1794-1868), profesor de botánica en la Universidad de Múnich y director del Royal Botanic Garden, fue llevado a la tumba en un ataúd cubierto de hojas de palmera recién cortadas. Las frondas eran un guiño a Historia natural de las palmeras: una obra en tres volúmenes, una obra excepcional que publicó entre 1823 y 1853.
Este tesoro enciclopédico formado por 240 ilustraciones cromolitográficas exquisitas se inspiró en las expediciones de Martius por Brasil y Perú. Entre 1817 y 1820 recorrió, junto al zoólogo Johann Baptist von Spix, más de 2.250 kilómetros por la cuenca amazónica para investigar la historia natural y las tribus nativas.