Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de HOTEL CALIFORNIA. CANTAUTORES Y VAQUEROS
995

HOTEL CALIFORNIA. CANTAUTORES Y VAQUEROS

A mediados de los sesenta, la música popular norteamericana dio un giro copernicano cuando la fábrica de hits de Nueva York se vio desplazada por los himnos aterciopelados y edénicos que empezaron a brotar de Los Ángeles de la mano del genial productor Phil Spector y grupos como los Beach Boys, los Byrds o The Mamas and the Papas. A partir de ese momento, una serie de artistas, que empezaron a reivindicarse como cantautores de sus propios temas, encontraron en las colinas californianas de Laurel Canyon y en sus alrededores un paraíso virginal —en plena naturaleza pero a un paso del fragor de la gran ciudad— donde establecerse, echar raíces y dar rienda suelta a sus canciones de corte intimista y reivindicativo. Locales como el Troubadour, en La Cienega Boulevard, empezaron a ser frecuentados por la nueva horda de músicos, que aspiraban a tocar sus canciones en directo frente a la exigente audiencia, formada en buena parte por los propios músicos y aspirantes a estrellas. Se iría así fraguando una de las eras doradas del rock norteamericano, que empresarios de la música como un joven y aguerrido David Geffen y su socio Elliot Roberts convertirían casi de la noche a la mañana en un emporio. De este modo, sellos como Warner/Reprise, dirigidos por los linces Mo Ostin y Joe Smith, o Asylum, del tándem Geffen/Roberts, apostaron por un repertorio de folk rock y nuevo country que vio nacer a cantautores y grupos de la talla de Neil Young, Joni Mitchell, Gram Parsons, Crosby, Stills & Nash, Jackson Browne, Linda Ronstadt, James Taylor, The Flying Burrito Brothers, The Eagles o Fleetwood Mac, entre muchos otros, que se convertirían en el nuevo canon del rock y el folk de la música norteamericana a base de música introspectiva y de raíces. Sin embargo, el idealismo, la solidaridad y el talento no tardarían en dar paso a un pandemónium de celos, consumo exacerbado de drogas y sobredosis, relaciones sentimentales tormentosas, éxitos clamorosos y caídas en picado que convirtieron el paraíso en un infierno de egoísmo y capitalismo desbocado que preconizó las maneras que la industria musical desarrollaría a partir de ese momento. Esta es la historia de los artistas de aquella generación, que alumbraron algunas de las mejores canciones de todos los tiempos y cuyo legado sigue más vigente que nunca.
995
Imagen de JAMIE WYETH. UNSETTLED
2,995

JAMIE WYETH. UNSETTLED

A major monograph of the American realist artist, descendant of one of America’s most revered artistic families, and painter of dark and uneasy subjects. This book traces a persistent vein of intriguing, often disconcerting, imagery over the career of renowned artist Jamie Wyeth (b. 1946), famous for his hyperrealist paintings of farm animals and Maine lighthouses. The focus in this volume is on the chilling thread that runs through his work, present but not overwhelming, and ever-evolving with his style and subjects. Whether he is introducing curious characters or surveying strange landscapes, Wyeth is at home with uneasy subjects and a master of the unsettled mood
2,995
Imagen de JAN CHRISTIAAN SEPP: THE BOOK OF MARBLE
8,500

JAN CHRISTIAAN SEPP: THE BOOK OF MARBLE

An exhaustive compendium of marble, Afbeelding der Marmor Soorten (A Representation of Marble Types) depicted 570 samples across 100 colour plates, accompanied by texts in five languages. Published in 1776 at the peak of the Enlightenment, it is regarded, rightly, as one of the finest illustrated scientific books of the era.Over the course of the 18th century, beautiful books that categorised, annotated, and illuminated the Enlightenment pursuit of learning across Europe had become increasingly popular. Knowledge was everything and everywhere, and these books provided it for those not wealthy enough to build their own personal collections of rare and exotic objects.
8,500
Imagen de JANIS JOPLIN
1,650

JANIS JOPLIN

Janis Joplin ha pasado a la historia como un alma impulsiva y apasionada, un ser con un destino sentenciado por el dolor que generaba una de las voces más extraordinarias que ha dado la historia del rock. La célebre autora y biógrafa Holly George-Warren fue elegida expresamente por el Janis Joplin Estate para escribir el libro definitivo sobre su vida y su música, un complejo retrato revelador y profundo de una artista extraordinaria. Así, los hermanos de Joplin, Laura y Michael Joplin, proporcionaron a George-Warren acceso exclusivo y privilegiado a miles de archivos, documentos, incluidas transcripciones, correspondencias, fotografías, entrevistas perdidas y recuerdos, así como el acceso directo a la familia, compañeros de banda y amigos de la cantante.
1,650
Imagen de JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. (40TH ED.)
2,200

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. (40TH ED.)

Del retrato que hizo Edouard Manet del escritor naturalista Émile Zola ante una estampa japonesa a las meticulosas copias de los grabados de Hiroshige que Van Gogh coleccionó con devoción, los pioneros del modernismo europeo del siglo XIX no ocultaron su amor por el arte japonés. En toda su sensualidad, libertad y efervescencia, la xilografía es el ejemplo por antonomasia de la ola de japonismo que primero cautivó a Francia y más tarde a toda Europa, a menudo en forma de objetos “exóticos” malinterpretados que contribuyeron a inspirar la creatividad occidental. La xilografía japonesa es un fenómeno sin equivalente en el arte occidental. Algunas de las ideas más disruptivas del arte moderno —entre ellas, como expresó Karl Marx, que “todo lo sólido se derrite en el aire”— se inventaron en Japón a principios del siglo XVIII y se expresaron como nunca antes en las obras de maestros de la talla de Hokusai, Utamaro e Hiroshige a principios del siglo XIX.
2,200