No es tarea fácil recopilar la trayectoria de los directores esenciales del universo cinematográfico. Y es que hoy en día a nadie se le escapa ya la gran influencia que ha ejercido el cine en nuestra vida. Por eso, es de suma importancia tener a nuestro alcance una obra que trata de «reunir a aquellos realizadores en posesión de un estatus de autor que hubieran desarrollado su propia concepción del cine y una expresión cinematográfica original.
Tanto la semblanza biográfica de los autores, como los aspectos más destacables de sus óperas (personajes, libreto y libretistas, orígenes literarios de cada ópera, argumento por actos, números musicales sobresalientes, discografía, etc.) son tratados con todo rigor y actualidad en esta obra imprescindible para melómanos y amantes del género lírico. "Un completo panorama de los principales autores operísticos.
Una obra destinada a quienes deseen aproximarse de forma fiable y precisa a la realidad histórica del jazz clásico. El autor sitúa en el mapa a los principales protagonistas del jazz clásico, tanto los consagrados como los secundarios, de un modo riguroso y ameno. Desde el ragtime de Scout Joplin y James Scout, al blues de Robert Johnson, Bessie Smith y Louis Amstrong y la era del swing de las grandes orquestas de Duke Ellington, glenn Millar y Benny Goodman y finalizando en los grandes solistas como Coleman Hawkins, Lester Young y Lionel Hampton.
Una guía práctica para descubrir el jazz moderno, sus compositores, intérpretes y obras más representativas con selección discográfica.
Una obra destinada a quienes deseen aproximarse de forma fiable y precisa a la realidad histórica y presente del jazz moderno. En otras palabras, este volumen permite situar en el mapa a los principales protagonistas del jazz actual, tanto los consagrados como los secundarios y los novísimos más relevantes, de un modo riguroso y ameno.
Se trata de una apasionante revisión del jazz moderno, a través de los perfiles biográficos de sus figuras más reconocidas
Hacer cine es un valioso análisis sobre el arte y el oficio del director de cine, escrito por uno de los directores más venerados en el mundo del celuloide, Alexander Mackendrick, quien tras más de veinte años trabajando como guionista, director y editor de películas, abandonó Hollywood y comenzó su carrera de profesor en el California Institute of the Arts. En Hacer cine se reúnen por primera vez los materiales didácticos que utilizó para enseñar a los aspirantes a cineasta a estructurar y escribir sus historias.