Pantanos llenos de peligros, criaderos de dragones foreces, orcos despiadados, voces misteriosas que parecen traídas por el viento... A todo esto deberá enfrentarse el joven elfo Audaz en su largo camino hacia el Reino de las Brujas. Pero también establecerá alianzas inimaginables para luchar sin fin contra el poder de las tinieblas...
Los animales se aburren como ostras. Pasan el tiempo debajo de un árbol de flamboyán,echándose freco y mirando a las hormigas subir por el tronco. Hasta que un día, una bandada de cotorras les propone un inesperado concurso que va a sacarlos de su pereza y desánimo. Una fábula sobre el esfuerzo, la autoestima y las habilidades propias.
En esta colección de cuentos, don Juan Manuel nos ofrece una gran diversidad de situaciones y de tipos humanos que recrean vivencias que los seres humanos han podido experimentar en cualquier momento de la historia, incluso en la actualidad, y de las que siempre podemos aprender.
Al quedar huérfano, Juan se va a vivir con su tía en un barrio de la Capital. El muchacho se da a querer en el vecindario y se integra con facilidad al nuevo ambiente. Como tiene un gran corazón, empieza a ayudar a un joven, miembro de una banda, que desea dejar ese tipo de vida. ¿Se da cuenta Juan de los riesgos que corre?
RALIGG NAGGIGG YA NO ES UN MUCHACHO SOLITARIO Y TIMIDO... Tras derrotar a la Señora de los Mil Inviernos, la bruja de poderes extraordinario, nuestro amigo ha devuelto la paz a la aldea y se ha ganado el respeto de sus conciudadanos. Ahora, el valle está tanquilo, pero sus habitantes se preparan para afrontar futuras amenazas, y para ello organizarán un gran torneo que exige un durísimo entrenamiento. Raligg acepta el reto y, junto a Mayisius y Moantonegro, inicia su preparación. Pero las fuerzas del mal no descansan y la venganza de la Señora de los Mil Inviernos no se hace esperar. El engaño y la traición serán sus armas y, con ellas, tratará de manipular la competición para lograr sus oscuros propósitos.