Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue la gran dama de la moda francesa. Como modista liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo, cómodo y elegante revolucionó la imagen femenina, convirtiéndose en todo un símbolo de libertad para la mujer moderna: una mujer capaz de conseguir todo lo que se proponga.
Martin Luther King junior fue un líder religioso y uno de los grandes impulsores del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Participó en numerosas protestas pacíficas contra la Guerra de Vietnam y contra la pobreza en general. Siempre será recordado como un héroe de la historia de los Estados Unidos.
Julia y Diego llevan tiempo dando la lata con lo de tener una mascota pero por fin lo han conseguido. Se llama Perrock, Perrock Holmes, y no es un chucho cualquiera... ¡tiene el poder de leer los pensamientos de todo aquel que le rasque la barriga!Precisamente la primera vez que lo sacan a pasear... ¡lo secuestran en el parque!Estos son los hechos: si no encuentran a Perrock, se van a quedar sin perro... ¡y además les caerá una bronca legendaria! Estas son las pistas: el secuestrador lleva coleta y las uñas pintadas... ¿no le pegaría más un caniche? Aquí huele a misterio... ¿o no?
Un chico ha encontrado una nota de socorro dentro de una bolsa de caramelos. El mensaje tan solo dice: «ALLUDA». Estos son los HECHOS: la víctima está atrapada. Y además no tiene ni idea de ortografía. Estas son las PISTAS: ¿¿qué hacen tantos pingüinos encerrados en una fábrica de caramelos?? AQUÍ HUELE A MISTERIO... ¿O NO?
El propietario del circo más cutre que Julia y Diego hayan visto en la vida sospecha que alguien quiere arruinar su espectáculo, si es que a eso se le puede llamar espectáculo. Estos son los HECHOS: para descubrir cuál de los miembros del circo está saboteándolo, Julia y Diego van a tener que hacerse pasar por artistas de la compañía. Estas son las PISTAS: ¿eso de tortazos y cañonazos va por nosotros? ¡Glups! AQUÍ HUELE A MISTERIO... ¿O NO?
Julia adora a Laura Sparls y, cuando se entera de que la cantante SUPERMEGAFAMOSA va a subastar su diadema de diamantes, decide acudir sí o sí. Sin embargo, durante la subasta, alguien roba la diadema... y, como quien no quiere la cosa, ¡se llevan de paso a Gatson! Estos son los HECHOS: los últimos en tocar la diadema han sido un par de magos que hacían los trucos más malos de la historia. Estas son las PISTAS: no puede ser arte de magia... AQUÍ HUELE A MISTERIO... ¿O NO?