En el verano de 1986, Yura, un chico ucraniano de dieciséis años, llega al campamento La Golondrina, creyendo que tiene por delante unas semanas largas y aburridas. Aún no sabe que esas semanas jugando y nadando en el río lo cambiarán para siempre. No sabe que, por primera vez en su vida, está a punto de enamorarse de un chico ruso llamado Volodia, estudiante universitario de 18 años. Mientras organizan una obra de teatro, los dos se darán cuenta de que sienten algo mucho más profundo que una simple amistad. Pero esos sentimientos están prohibidos y nadie debe enterarse de ellos.
ME ENCANTA ESE MOMENTO DEL DÍA EN EL QUE ESTOY EN CASA CON MAMÁ, CENANDO, SOLO FALTA LA MÚSICA SUAVE SONANDO DE FONDO. HABLAMOS DEL CIELO. YO LE PREGUNTO SI LE GUSTA Y ELLA ME RESPONDE QUE SÍ, PERO POR LA NOCHE. A MÍ, EN CAMBIO, ME GUSTA MUCHO MÁS POR EL DÍA. ¿Y A TI?
¡Hola, chicos!
No os lo vais a creer, pero estoy en... ¡PARÍS!
Hemos venido con toda la clase, y el viaje era perfecto... hasta ahora.
¡Tengo un problema enorme!
Me he quedado encerrada con mis amigas en un centro comercial, ¡y vamos a perder el autobús de vuelta al hotel!
Tenemos que conseguir salir de aquí como sea..., ¡aunque eso signifique meternos en algún lío!
¡Vive las aventuras más increíbles con Ariancita!
“Los niños nacen para ser felices”, escribió José Martí; y es este el secreto que deben saber todos los padres, maestros y adultos que inciden en la vida de los niños. Sembrar en el corazón de los niños la buena semilla, más allá de la riqueza o la pobreza, es la única garantía para que su paso por la vida sea pleno y maravilloso. Eso lo sabe Theo, el protagonista de esta hermosa historia que, acompañado de Santa, su trineo y sus venados se remonta al pasado, en un viaje inmemorial que busca descubrir la clase de semilla sembrada en el corazón de unos niños que de adultos, plantaron terror y desconsuelo en el mundo.
Mañana celebran en la guardería el Día de la Abuela y todos los niños irán acompañados por sus abuelas a clase. Todos, menos Fridolina, porque la abuela Rita murió hace ya mucho tiempo. ¡Menuda injusticia! Los demás niños no paran de hablar de abuelas que recorren el mundo en aviones, de abuelas que regalan peluches enormes o de abuelas que llevan dentaduras postizas. Inmediatamente Fridolina empieza a buscarse una abuela perfecta. Y eso la lleva a descubrir un montón de cosas sobre ellas y, por encima de todo, sobre sí misma. Un libro muy especial que trata un importante tema relacionado con la familia.
Zachary, un Doppel al que solo unos pocos conocen, es consciente de que algo late con vida propia en la Grieta. Un presagio sobre la llegada del fin del mundo y un recuerdo de leyendas de un pasado demasiado lejano. Dispuesto a descubrir el origen de las vetas rojizas que iluminan el cielo nocturno, partirá junto a su primo Raiden y Jade en busca de respuestas.
El camino que los aguarda está lleno de incertidumbre, de aliados inesperados y de enemigos que acechan desde la sombra. ¿Cómo decidirán con quién forjar una alianza cuando no saben en quién pueden confiar?