Los huesos del escriba es la segunda aventura de "Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados", la serie de fantasía juvenil apta para todos los públicos más divertida y original.
El abuelo Smedry está en problemas. ¡Alcatraz al rescate!
En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios Malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría.
Los habitantes de las Tierras Silenciosas -las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa y Estados Unidos-, creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Pero los habitantes los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar en que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles, los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas.
Lucy es experta en reparar todo tipo de cosas, pero hay una cosas que no puede arreglar: la infelicidad de su madre.
Hasta que se le ocurre un plan INCREÍBLE. Junto con su mejor amigo, Sandesh, Lucy va a BATIR un récord mundial.
Lucy está convencida de que, si reconecta a su madre con Paul Castellini, presentador de DESTRUCTORES DE RÉCORDS y leyenda de la música, ¡todo volverá a ir bien! Pero batir un récord mundial para llegar a su programa cuando hay sandías, kumquats, dos malotes y una regla del cole irrompible de 30 cm de por medio no es tan fácil como pensaba.
¿Podrá Lucy aprender que a veces no existe un plan para conseguir la felicidad?
Una alocada aventura para partirse de risa sobre la importancia de la esperanza, la amistad y la felicidad.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
La guerra había cambiado para siempre las vidas de Anneliese y de su hermanito Peter. Un día, mientras deambulaban por las calles en ruinas, se toparon con una exposición. ¡Una sala enorme repleta de libros! En aquel lugar, Anneliese y Peter conocieron a una mujer que influyó en sus vidas más de lo que nunca hubieran imaginado? Este cuento lleno de esperanza se basa en la historia real de Jella Lepman, que viajó por toda Alemania en 1946 con una exposición internacional de libros infantiles. Jella creía que esos libros podían ayudar a los niños y las niñas a sentirse conectados entre ellos, y que representaban la mejor forma de evitar una nueva guerra. Los libros de la señora Jella es un maravilloso tributo a la esperanza, la empatía y el poder de los cuentos. Jella Lepman nació en Alemania en 1891 en una familia de origen judío. A lo largo de su vida trabajó como periodista, editora y escritora de libros para niños, y también se implicó en política junto al Partido Demócrata Alemán. Pero en 1936, ella y sus dos hijos decidieron huir del país debido al auge del nazismo. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial el ejército americano invitó a Jella Lepman a regresar a su país en calidad de asesora para temas relacionados con la educación y la cultura de los niños.
En Villa Nueva parece que abundan las historias tristes. Pero el lunes es el día más esperado: Nelson y Gerson acuden con su bibliomóvil y sus historias consiguen que los niños regresen más felices a sus casas.
El bibliomóvil es un vehículo equipado con libros, mesas, carpas, sillas… pero es mucho más que eso. Es la puerta de entrada al mundo de la narración, a la diversión, a un mundo infinito lleno de posibilidades. Esta es la historia de Nelson, del bibliomóvil y, sobre todo, de todos los niños que se paran a escuchar sus historias allá donde vaya.