Sé tú misma…pero no demasiado
Sé entusiasta pero sin parecer desesperada, serena pero no aburrida, divertida pero no histérica, con carácter pero no agresiva, segura pero no arrogante, femenina pero no cursi, amable pero no ingenua, guapa pero accesible, elegante pero humilde…
Eso es lo que Faith Valentine lleva escuchando toda su vida: sé tú misma, pero no mucho. Y es que parece que lo tiene todo: fama, dinero y una belleza extraordinaria. Pero la realidad es muy diferente, y lo único que no puede conseguir es lo que realmente desea: una vida lejos de las cámaras…Porque nadie, nunca, ha pensado en preguntarle qué es lo que ella quiere de verdad.
Todos creen que Faith es perfecta, pero…¿hay algo más allá de lo que se ve en la superficie?
Perla, una niña encantadora, obediente y muy creativa; tenía la dicha de ir de vacaciones cada verano como recompensa por sus esfuerzos académicos, pasar de grado y recibir varios reconocimientos por sus sobresalientes calificaciones y buena disciplina. En esta ocasión, las cosas se muestran diferentes para ella porque en un profundo silencio se le oculta el acostumbrado plan de salir a disfrutar de los divertidos paseos que organizan sus padres, Gustavo y Rosa, todos los años.
Hugo es el único cocodrilo del pantano que no sabe llorar y está muy acomplejado. Claro que todos los demás van a intentar ayudarle con trucos como darle pena, hacerle enfadar ¡o pelar cebollas! No va a ser tan fácil hacer llorar a este cocodrilo... ¡Hasta que descubra que hay muchos tipos de lágrimas!
El profesor Tarambana tiene una manera de enseñar bastante poco formal. Se dirige a sus alumnos como "especie de gusanos verdes y asquerosos" y, para enseñarles modales, les da consejos como, por ejemplo: es un símbolo de distinción limpiarse la boca con la manga de quien tengamos al lado en la mesa a la hora de comer; siempre debemos señalar con el dedo a todo aquel que sea diferente a nosotros; o, si queremos que nos hagan un favor lo más rápido posible, la mejor manera es repetir lo que queremos sin parar hasta que el otro pierda la paciencia... Su discurso es tan políticamente incorrecto que actúa como una psicología inversa terriblemente efectiva y divertida para los niños. Pero para que funcione, es necesario que los lectores sepan captar la ironía tras las palabras del profesor, por lo que recomendamos este libro para niños de más de 6 años.
El profesor Tarambana es un experto en todología, y en esta segunda lección nos enseñará todo lo que sabe sobre la salud. Acompañado de su ayudante, Número 13, nos dará algunos consejos para mantenernos sanos: hacer quince comidas copiosas al día, nunca acercarse a una fruta o verdura, y tener siempre las manos sucias. Un libro que actúa como una psicología inversa terriblemente efectiva para los niños. Para que funcione, es necesario que los lectores sepan captar la ironía tras las palabras del profesor, por lo que se recomienda para niños de más de 6 años.
Ellie Ross vive por y para el baloncesto.
¿Su objetivo? Ser la primera chica en el equipo de su ciudad.
¿Su mayor obstáculo? Víctor, con quien no habla desde los quince años y con quien, desde luego, no terminó nada bien.
Jay Ross vive por y para su familia.
¿Su objetivo? Encontrar cuál es su propósito de una vez por todas.
¿Su mayor obstáculo? El nuevo cuidador de su abuela: el despreocupado y odiosamente perfecto Nolan.
Del amor al odio hay solo un paso, pero del odio al amor hay un camino muy largo. Uno lleno de crisis existenciales y pelotazos en la cabeza.
Y, como cada año, las luces de febrero aguardan al final del camino. ¿Has pensado ya en tu deseo?
La suerte está echada.