Tienes en tus manos un cuento de buenas noches.
Es decir, para leer o que te lean antes de ir a dormir. Lo mismo que Liria, la protagonista de estos cuentos. Claro que ella cuenta con la ayuda de una lámpara maravillosa que posee en su mesita de noche.
Los personajes que surgen de la lámpara al encenderse son los que hacen que Liria, de gran imaginación, sueñe una aventura cada noche.
Espero que los disfrutes tanto como ella.
¡Elías no para quieto! Le encanta divertirse con sus amigos del cole, pero leer y escribir le cuesta un poco más. No va a rendirse, porque está a punto de descubrir que, trabajando junto a sus compañeros de clase, se puede llegar muy lejos.
La finalista del premio Planeta, Cristina Campos, y el ilustrador Luciano Lozano forman un tándem ideal en este cuento para recordarnos el valor de la amistad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Un cuento sobre la sensibilidad, la masculinidad y el valor de ser uno mismo.
A Neo le gustan muchas cosas: la música, los cuentos, pasear a su elefante, jugar con sus amigas y amigos... y, sobre todo, a Neo le encantan los abrazos. Pero cuando los adultos empiezan a decirle cómo debe comportarse un chico, Neo se pone muy triste. ¿Por qué los mayores le dicen cosas que no puede comprender?
La muerte de la abuela propicia el encuentro entre dos niños, uno citadino y otro pueblerino, ante la mirada adulta recelosa. Ese último le muestra qué tiene su caja de limpiabotas y cómo se lustran los zapatos. Maravillado por el proceso, el niño de la ciudad da un recorrido con la caja y por un momento ambos niños son iguales. Al partir, ¿Qué se lleva cada uno?
En el mundo frío y sin escrúpulos de la mafia, ¿tiene cabida el amor?
«Whisky y pasión. Noches sin dormir. Piel tatuada, camiseta blanca y manos ásperas. Amor, lujuria y felicidad. Él lo era todo.»
Elena es una romántica, conocida por dulce carácter, en un entorno que es muchas cosas, menos sencillo. Ha sido la hija predilecta, la niña bonita en familia de la mafia, hasta ahora. A Nicolas Russo su fama le precede. Tan atractivo como peligroso, es el futuro cuñado de Elena, pero todo cambiara cuando sus miradas se crucen por primera vez.
Él representa todo lo que Elena odia, pero también aquello que más anhela, siempre cerca, diciéndole lo que ha de hacer, despertando sentimientos y sensaciones hasta ahora desconocidos para ella. Pero todo el mundo sabe que, aun en un mundo ideal, nadie se enamora de un hombre así, ¿verdad?
El príncipe North vive en el cielo, a bordo de una ciudad que se mantiene en el aire gracias a la más avanzada tecnología. Nimh es la diosa de su gente en la Superficie, y se encarga de proporcionar respuestas y esperanza.
Las vidas de North y Nimh se cruzarán de repente. Unidos por una terrible profecía, deberán embarcarse en una misión para salvar a sus pueblos a la vez que lucharán por no sucumbir a la atracción prohibida que comienza a surgir entre ellos.