Imagina una vida en la que el dinero ya no sea una fuente de estrés, sino una herramienta para alcanzar tus sueños, donde la abundancia no es un deseo lejano, ya estu cotidianidad. Luz para tus finanzas será tu guía definitiva para convertir esa visión en realidad. En estas páginas aprenderás a dominar tus finanzas, superar deudas y construir un futuro de abundancia económica de la mano de Sarah Despradel y su innovador método AVANZA. Descubre cómo desarrollar una mentalidad próspera, realizar presupuestos efectivos y emprender sin miedo al fracaso. ¿Estás listo?
Alguna vez has pensando en como seria tu vida si hubieras cambiado en ella cualquier detalle? Deng, harta de un matrimonio que considera truncado, en un arrebato agrede a su marido, hecho por el cual es enjuiciada y confinada en la carcel. Tras cumplir su condena, abre un grupo de desahogo a traves de videollamadas en las que se conecta con personas desconocidas, ubicadas en lugares remotos y disimiles. Cada una le contara su propia experiencia de soledad. Pero nada es lo que parece de una misma historia fragmentada en muchas piezas, que combinadas componen una gran sinfonia de amor y de locura.
¿Cómo surgieron los trabajos y por qué acabaron sometiéndonos? ¿Quién decide el valor de cada profesión y el grado de implicación afectiva que debe asumirse? ¿Existe la vocación o es un invento del capitalismo salvaje?
Profundamente reflexivo y mordaz, este ensayo aborda una cuestión clave de nuestro presente y contribuye sustancialmente a la crítica del «culto al trabajo» como centro de nuestras vidas y de fenómenos relacionados,
tales como el esfuerzo sin límites a costa de nuestra salud y la vocación profesional pervertida por el sistema capitalista.
A partir de su propia experiencia personal, Eduardo Vara hace un repaso transhistórico del trabajo y de sus narrativas atendiendo a la sociología, la neurociencia, la psicología, pasando por la filosofía y la literatura. Una
lectura imprescindible -no exenta de ironía- que arroja una nueva luz en torno a la pasión laboral y los mitos del pasado, en un momento de precariedad generalizada, robotización y digitalización de los empleos, explotación acuciante, trastornos crecientes como el burnout y corrupción del tiempo de ocio, que ya organizamos como si fuera un trabajo más, lleno de metas y objetivos.
LUCHEMOS CONTRA EL COMUNISMO QUE SE IMPARTE EN NUESTRAS ESCUELAS ENSEÑANDO CAPITALISMO EN NUESTROS HOGARES
NOS LO ADVIRTIERON…
«Los hijos de sus hijos vivirán bajo el régimen comunista(...). No, no aceptarán el comunismo de inmediato, pero nosotros los seguiremos alimentando con ligeras dosis de socialismo hasta que un día despierten y se den cuenta de que el comunismo llegó a su país. No tendremos que luchar contra ustedes, debilitaremos tanto su economía, que en
algún momento caerán en nuestras manos como fruto maduro». Nikita Jrushchov, 29 de septiembre de 1959. Líder de la Unión Soviética (1958-1964)
«Mi objetivo al escribir Padre Rico, Padre Pobre, así como los otros libros de la serie Padre Rico, fue responder a la pregunta: ¿Qué nos enseñaron en la escuela respecto al dinero? Sabemos la respuesta: no mucho. En su mayoría, las enseñanzas que nos imparten son obsoletas y no funcionan. Nos enseñaron, por ejemplo, a “ahorrar dinero”. Pero ¿para qué ahorrar dinero si los gobiernos están imprimiendo millones de billetes falsos?».
«Tras graduarme en la escuela militar participé con los marines de Estados Unidos en la guerra de Vietnam. He luchado contra el comunismo la mayor parte de mi vida. Como Nikita Jrushchov nos advirtió, ahora vemos que en nuestras escuelas se imparten los principios del Manifiesto comunista de Karl Marx. El problema es que, como muchos maestros son como mi padre pobre y carecen de educación financiera, no se dan cuenta de que están enseñando ideas marxistas».
«En 1997 escribí Padre Rico, Padre Pobre. Ahora, escribo Manifiesto capitalista para que luchemos contra los ideales comunistas que se imparten en nuestras escuelas, por medio de la enseñanza del capitalismo… en nuestros hogares».
Mansfield Park se publicó por primera vez en mayo de 1814. En Mansfield Park hay comicidad satírica, ácida crítica social, rezuma feminismo y hasta un punto de activismo antiesclavista... También es una historia de amor, llena de personajes excelentes y malvados.