Después de producirse un robo en una granja, el lector debe seguir las pistas para saber qué ha pasado y quién es el culpable. Paso a paso, de la mano del detective privado Sherlock Holmes y de Toby, su fiel perro, logrará descubrir todos los misterios resolviendo una serie de enigmas: juegos de observación, jeroglíficos, búsqueda de diferencias y de intrusos, sudokus y rompecabezas.
Para encontrar la solución hay que deducir, calcular, descodificar, adivinar y resolver todos los enigmas... ¡Con la ayuda de una lupa filtrante!
Hay un barco que surca cada noche los cielos del mundo para recoger las palabras que han quedado suspendidas en el aire.
A bordo viaja una familia de pescadores. Nadie conoce sus nombres. Más allá de las nubes, donde sólo llegan los que tienen alas, todos los llaman los pescadores de palabras. Con redes tejidas de estrellas recogen palabras de todo tipo y tamaño, pero hay una, grande y brillante, que no pueden atrapar, aunque es tan bella y luminosa que no pueden renunciar a ella.
Estos relatos en primera persona detallan con honestidad el miedo, la lucha y la victoria final de cada paciente. Describen vívidamente cómo es tener Alzheimer, y profundizan en cómo cada uno hizo que el programa funcionara: los retos y los avances que los motivaron a continuar. Estas personas no solo han sobrevivido, han redescubierto la vida: su corazón es pleno, sus relaciones son satisfactorias y sus labores, significativas. Este libro dará una esperanza sin precedente a los pacientes y a sus familias.
Más allá de la validación científica de su programa, Bredesen nos revela la profundidad de las historias de aquellas personas valientes y pioneras que eligieron formar parte de su tratamiento. Aunque fue un reto para ellos y para sus familias, recibieron la recompensa de la recuperación.
Un prestigioso internado inglés.
Un joven desaparecido.
Y una verdad que desafiará cualquier creencia.
Norah Halley se ve obligada a dejar Barcelona para cursar el último año de instituto en un distinguido internado británico. Pronto descubre que los pasillos del elitista Old Castle College esconden leyendas y secretos que podrían estar relacionados con la extraña desaparición de un estudiante.
Será entonces cuando Norah rompa su promesa de no estrechar lazos con nadie y se acerque a Rhydian, un joven conflictivo por el que comienza a sentir más de lo que debería.
Juntos emprenderán una búsqueda clandestina para averiguar la verdad, aunque lo que están a punto de descubrir podría cambiar su mundo para siempre.
En el presente libro, concebido como un gran reportaje, Vicente Romero nos narra la historia de la censura en el cine español, con especial atención a los cuarenta años de la dictadura franquista, cuando se ejerció un duro control religioso, militar y político no sólo sobre lo que se hacía en nuestro país, sino sobre lo que se importaba de otros. Diálogos suprimidos, argumentos tergiversados, imágenes cortadas... cuestiones que hoy nos generan una sonrisa, pero que no tenían nada de divertido para quienes los sufrían. De la mano de numerosos ejemplos, así como de entrevistas con los censores y con los cineastas que sufrieron estas humillaciones, ante los ojos del lector se despliega una crónica de la sociedad española, de quienes la dominaban con su intransigencia, un tiempo gris no tan lejano que, lamentablemente, parece que amenaza con volver.
Durante la última década, las respuestas de la colección "Los Superpreguntones" han satisfecho la curiosidad de miles de jóvenes lectores. El éxito de estos libros temáticos reside en que ofrecen soluciones rápidas a preguntas ingeniosas, salpicadas de una buena dosis de humor.
El volumen dedicado a los inventos nos aclara si el fuego fue un invento, si había temperatura antes de los termómetros, desde cuándo hay televisión, cuál el origen del coche de caballos, quién inventó la aspirina o cuál es el peor invento de la Historia.
Y así hasta llegar a más de un centenar de preguntas acompañadas de divertidas ilustraciones que, en un formato con espiral a prueba de niños, están esperando que cualquier superpreguntón o superpreguntona abra la boca y nos mire a los ojos...