Florencia, 1631. Mientras la peste diezma la ciudad, una red de intrigas
y secretos se cierne sobre el convento de San Mateo, donde han
tomado los hábitos Virginia y Livia, las dos hijas de Galileo Galilei, el
científico más vigilado por la Inquisición. Junto con sor Agnese, una
monja fascinada por la ciencia, las jóvenes colaboran en la transcripción
de las revolucionarias ideas astronómicas que brotan de la
mente del genio.
Pero una noche, tras haber pasado horas observando las estrellas,
sor Agnese aparece muerta. Todo indica que no ha sido un accidente.
Los rumores apuntan a que la monja estaba trabajando en un
artefacto capaz de demostrar, de forma irrefutable, las teorías que
Galileo lleva años defendiendo y que la Iglesia se empeña en silenciar.
Con el tiempo en su contra, Galileo deberá resolver un crimen dentro
de los muros del convento antes de que el asesino vuelva a actuar. Al
mismo tiempo, se enfrenta a un enigma científico que podría cambiar
para siempre nuestra visión del universo.
Emma Woodhouse es la joven más influyente del apacible pueblo de Highbury, donde vive con su padre. Por su condición de rica
heredera, está firmemente decidida a no casarse nunca, aunque se divierte ejerciendo de casamentera entre su círculo de amigos y conocidos. Esa afición provoca una serie de malentendidos y situaciones embarazosas que convierten esta obra en un excelente retrato de la Inglaterra rural del siglo XIX, así como en una divertida comedia de enredo amoroso que, dos siglos después de su aparición, sigue deleitando a los lectores.
"Un tiempo ilimitado contiene la misma cantidad de placer que uno limitado,
cuando los límites de los placeres se evalúan mediante el razonamiento."
Son muy escasos los textos de Epicuro que han llegado hasta nuestros días; sin embargo, El arte de la felicidad contiene los puntos capitales de su filosofía -contenidos en tres Cartas: Carta a Heródoto, Carta a Pítocles y Carta a Meneceo-, que versa sobre temas tan esenciales como el fin último en la tierra, la esencia del alma o la composición del átomo. La última carta, dirigida a Meneceo, es la más célebre por desarrollar principios de la ética epicúrea como el de la imperturbabilidad o ataraxia, así como una guía de vida filosófica orientada a lograr la felicidad.
Esta edición cuenta, además de una cuidada nueva traducción de José María Zamora, una brillante introducción, también a su cargo, acerca de la vigencia de esta corriente filosófica, que sigue siendo una fuente de inspiración, por ofrecer una perspectiva atemporal, para vivir una vida feliz y serena.
Un libro para madres y futuras madres, pero también una lectura valiosa para todas las personas y profesionales que desean acompañarlas con mayor empatía, comprensión y sensibilidad.
Alejado de los estereotipos y las expectativas idealizadas, Las emociones de mamá no es un manual ni una lista de consejos; es una invitación cálida y cercana a mirar y escuchar de forma sensible y honesta el recorrido emocional y psicológico que atraviesa una mujer al convertirse en madre.
Es una compañía para quienes buscan entender y abrazar lo que sienten en esta etapa única.