Jennifer Clement creció en Ciudad de México en los años sesenta, a apenas una puerta de distancia de la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera. Su infancia, bohemia y muy poco ortodoxa, le permitió convivir con artistas, poetas, comunistas y revolucionarios y, más adelante, experimentar su propio despertar creativo. En los años ochenta, decidió sustituir las revoluciones de Latinoamérica por la contracultura de Nueva York, y pronto se convirtió en un referente de su escena cultural, habitando los mismos espacios que Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Colette Lumiere y William Burroughs, y frecuentando locales tan legendarios como The Mudd Club, Danceteria y Studio 54. La autora de La viuda Basquiat regresa con un memoir literario que es a la vez la historia de dos peligrosas, y por ello importantes, ciudades: Ciudad de México y Nueva York, y un retrato de los artistas que trabajaron en, desde y a pesar de ellas.
Huseyin Yilmaz muere de un infarto el día que cumple su sueño de regresar a Estambul para jubilarse. Han pasado treinta años desde que este hombre de origen kurdo emigrara a Alemania, en la década de 1970, para trabajar de forma incansable y sacar adelante a su familia, que ahora viaja a Turquía para enterrarle. Cada uno de ellos carga con sus propios demonios y su particular relato: Emine, la esposa, vive abrumada por dolorosos recuerdos y secretos del pasado; Sevda, la hija mayor, ha alcanzado el éxito profesional, pero su vida personal se desmorona; su hermano, Hakan, se esconde tras una máscara y le cuesta afrontar su personalidad; Peri, todavía en la universidad, arrastra sus propios duelos, y Ümit, a sus quince años, no puede expresar libremente su amor por otro chico. Las verdades ocultadas y las heridas del pasado irrumpirán en el presente de esta familia y harán tambalear sus fracturados cimientos.
Hoy en día alrededor del 70% de las parejas están insatisfechas con su relación. La falta de comunicación o las mochilas emocionales son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos y que, a menudo, no sabemos o no nos atrevemos a resolver. Muchas veces, cuando esto ocurre creemos que es mejor buscar algo diferente. Pasar a lo siguiente.
Pero no todo es blanco o negro. Y es que, en cualquier relación, también en una sana, habrá conflictos. Conversaciones incómodas. Momentos altos y bajos. Y muchas otras cuestiones que, por el hecho de ser desagradables e incómodas se evitan, lo cual impide que exista esa pareja funcional con un vínculo seguro a la que casi todo el mundo aspira.
Quien más, quien menos, a sabiendas o no, todos nos hemos topado en alguna ocasión con un narcisista. Y seguramente, más de una vez, mucho más de lo que querríamos reconocer, hemos sido víctimas de él. Nos hemos dejado llevar y de repente nos hemos visto atrapados en una relación tóxica (de pareja, familiar o de amistad) que nos ha perjudicado.
La Licenciada en Ciencias para la Familia y Consultora Psicológica Magister Analía Forti hace un análisis sencillo, pero riguroso, del perfil narcisista. Nos ayuda a identificar las banderas rojas, nos da herramientas para salir de la espiral viciosa y nos ofrece pautas para que la huella que nos ha dejado sea cada vez menos profunda.
Con este libro realizarás una inmersión profunda personal y espiritual, un viaje poderoso que te permitirá descubrir todo lo que te impide llevar una vida más auténtica. Al recorrer el camino de la diosa, aprenderás a recuperar tu autoestima, a establecer límites, a cultivar tu intuición, a conectar con tu poder femenino y descubrirás quién eres realmente.
Sanarás la herida de tu bruja y la herida de tu hermana, te harás amiga de tus sombras, abrazarás tus estaciones y ciclos y sabrás quién viniste a ser.
Estructurado en trece pasos llenos de la antigua magia de la diosa y fáciles de seguir, este libro inspirador está repleto de sabiduría, rituales, afirmaciones y prácticas simples para activar tu diosa interior, esa que está dentro de ti y reclama su espacio en tu vida.
La confianza es el oxígeno de todas las relaciones humanas. Pero también es lo que te hace tropezar después de haberte quemado. Puede que un amigo te decepcione constantemente. Un líder o una organización que respetas resulta ser diferente de lo que aparenta. Tu cónyuge te engaña. Un familiar te traiciona. Estás agotado por las decisiones de los demás y empiezas a cuestionarte tu propio discernimiento. Y te preguntas: "Si Dios permite que esto ocurra, ¿se puede confiar en Él?”.