1937. Mientras los aviones se abalanzaban sobre Guernica, Teresa Alonso miraba las bombas caer desde una colina cercana y, con solo doce años, supo que la vida que había conocido se enterraba bajo los escombros. Fue entonces cuando su madre decidió que partiera hacia a la URSS, donde los hijos de republicanos españoles se refugiaron durante la Guerra Civil.
Esta novela cuenta la historia de la juventud de Teresa, de los personajes que conoció -los más importantes de la izquierda europea- y de su sed de pasión y libertad, algo que en ningún momento ha dejado atrás. Pero también es el relato de la guerra que oscureció el continente y de un amor que, cuando todo se desplomaba, fue capaz de sostener su universo.
Celia Santos nos traslada a una Rusia ya extinta, a través de los recuerdos actuales de Teresa Alonso. Así, este emocionante libro exquisitamente documentado, se convierte también en un homenaje a la última generación que ha vivido la época que marcó, como ninguna otra, la historia de la humanidad.
Esther, una niña cuyo inesperado nacimiento transformó profundamente la vida de su familia, creció en un pueblo árido y humilde. A lo largo de su vida, recorre un camino lleno de desafíos y lecciones, acompañada de personajes entrañables y situaciones que la moldearán. Cada paso en su travesía es una oportunidad de crecimiento, enriquecido por aventuras y una fe inquebrantable. A través de sus ojos, descubrimos la esperanza y el resplandor de las estrellas que la guían, iluminando su sendero con fortaleza y luz.
Londres, 1937. Si hay algo que Rebecca Heyworth odie más que asistir a las fiestas que organizan sus padres es saber que pronto se verá obligada a escoger marido. Ella no quiere a un hombre que la controle, solo quiere pintar y que la dejen vivir a su manera. De momento, tiene que conformarse con asistir a unas clases de arte, pero todo cambia cuando el atractivo Leopold se cruza en su camino.
Leopold Blum, un pintor de origen alemán afincado en París, es miembro destacado del surrealismo y acude a la capital inglesa para exponer su obra. Fascinado por la vitalidad y la pasión de la joven, la invita a acompañarlo a Francia.
Tras romper con su familia y su pasado, Rebecca viajará hasta la ciudad de la luz, donde se codeará con los artistas del momento, vivirá una intensa historia de amor y descubrirá su auténtico talento mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial se cierne sobre el futuro del mundo y amenaza con tomar las riendas de sus destinos.
He viajado a tierras desconocidas, he llegado hasta el fin del mundo, hebajado al Hades, de donde ningún hombre viviente no ha vuelto nunca, he vistocriaturas maravillosas, monstruos salvajes, caníbales, gigantes, seres inimaginables. Y lo he perdido todo. Dejadme que os explique cómo he llegado hasta aquí, después de tanto tiempo perdido por el mar. Quiero empezar diciendo mi nombre: soy Ulises, hijo de Laertes, de la isla de Ítaca.Y esta es mi historia.
Es una historia muy inspiradora que habla de cómo tres pollitos deciden ahorrar granos de maíz para darle una sorpresa a mamá Gallina el día de su cumpleaños.
Transmite valores como el amor, la perseverancia y la solidaridad familiar. Nos muestra que con esfuerzo y trabajo en equipo se pueden lograr objetivos importantes, incluso los más pequeños.
Entre el siglo I a. C. y el II d. C. varios millones de personas de clase media y baja constituyeron la plebe romana. Su historia suele permanecer en la penumbra. En este retrato, Nicolas Tran privilegia a estos habitantes ?ordinarios?.