Por supuesto que alguien puede vivir en 445 m2, y seguro que conoces a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que por las noches imaginaba bajo las sábanas: empezar todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. No obstante, si de verdad quieres saber cuál es el argumento de esta novela, mira tu muñeca izquierda: ahí está todo.
En el París de los años veinte, en un ambiente que fluctúa entre la aristocracia, la bohemia y el mundo del circo, se encarna el enigma esencial de la condición humana en la figura de la joven Robin Vote, fascinada por la atracción del abismo, y en las tres personas que se disputan su amor: el falso barón judío vienés Felix Volkbein, la leal Nora Flood y la ávida Jenny Petherbridge. Testigo de la historia, y confidente de Felix y Nora, el extravagante doctor Matthew O?Connor.
El bosque de la noche, obra maestra de Djuna Barnes y una de las grandes novelas de la literatura del pasado siglo, sigue provocando hoy la misma admiración que generó tras su publicación. Calificada por TS Eliot como «el genio más grande de su época», Barnes trascendió cualquier etiqueta, imbuida del mismo espíritu transgresor que iluminó toda su producción literaria. Esta nueva edición, con prólogo de Siri Hustvedt, vuelve a poner en valor una novela que la autora norteamericana bellamente define como «un canto a la gente que el mundo deshecha: los desheredados, los descarriados, los herejes y los rebeldes».
La Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de Trisolaris. Los colaboracionistas pueden haber sido derrotados, los sofones tal vez revelen toda posible defensa; solo la mente humana sigue siendo un secreto.
El público y la crítica de los cinco continentes se rinden a la obra cumbre de la ciencia ficción del siglo XXI, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades y las claves geopolíticas del mundo en que vivimos.
El bosque es nuestro lugar en el mundo. Si renunciamos a el, tendremos que renunciar a quienes somos.
Un santuario en las profundidades del bosque.
Un santuario en las profundidades del bosque.
Dos hermanas pididas por el deseo.
Un enigmático retrato.
Un misterio silenciado por el tiempo.
Navarra, finales del siglo XIX. Con la inminente llegada del nuevo siglo, la despoblación del bosque se acelera y, despues de largos años dedicándose al oficio de guardabosques, Amaya y Aitor se plantean por primera vez el futuro de la familia, sobre todo el de sus dos hijas, Blanca y Luz. Lo que no imaginan es que lo que tienen previsto para ellas será la primera grieta que conforme el abismo.
Madrid, principios del siglo XXI. El descubrimiento de unos túneles en la Quinta del duque del arco abre de nuevo el caso del robo que se produjo en aquel lugar en el año hace más de setenta años y que tuvo graves consecuencias para su propietaria. Valentina, una joven periodista encargada de la fotografía del reportaje, se empieza a obsesionar con lo que sucedió y tratará de esclarecerlo.
Tengo diez años y llevo toda mi vida en este sótano.
Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero, desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que mienten sobre quién es el padre, sobre el hombre grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué sucedió. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...
A diferencia de su hermano Boyd, Virgil Caudill nunca se ha metido en problemas. Trabaja como basurero y solo aspira a comprar la vieja cabaña de su padre y a casarse con su novia del instituto. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando Boyd es asesinado. El código no escrito entre la gente de los cerros de Kentucky establece que los Caudill deben vengarse, y todo el mundo ―incluso el sheriff― espera que Virgil actúe. Agobiado por la situación y las consecuencias de una elección imposible, Virgil decide huir a Montana, donde conocerá a un inquietante grupo de gente armada que no acata las leyes ni paga impuestos. Publicada originalmente en 1997, la primera novela de Chris Offutt explora la necesidad que tenemos de pertenecer a un lugar y una comunidad.