En clase, a la pequeña Sara le ha tocado cuidar de una oruga mientras va creciendo. Tiene que darle de comer pero se hace un lío con el tipo de alimentos que necesita la oruga. La niña buscará en Internet para conocer de qué se alimenta este insecto de cuerpo blando y flexible. Elizabeth Balaguer nuevamente explora el mundo infantil de manera creativa e imaginativa, para satisfacer un aspecto muy vital en la literatura que es el gusto estético.
Las chicas del Club de Tea van a París de vacaciones, pero allí tendrán que enfrentarse a un nuevo e inquietante misterio. Para resolverlo, nuestras amigas darán caza al ladrón bajo las sombras de la Torre Eiffel.
Los textos de cuentistas caribeños renuevan lo fe en una escritura trabajada con conciencia estética y con voluntad de transcendencia. Los maestros, siempre vivos, siempre actuales, jóvenes y renovadores a través de coda lectura y relectura. El cuento ha tenido en el Caribe muy insignes y celebrados cultivadores. De ellos damos cuenta en esta nueva antología de cuentistas caribeños, con obras de escritores de la talla del dominicano Juan Bosch, del colombiano Gabriel García Márquez, de los cubanos Alejo Carpentier y José Martí, del Premio Nobel Miguel Ángel Asturias, de Amado Nervo, Rómulo Gallegos...