Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MIS ENSAYOS, DESDE LA INTELIGENCIA UNIV.
1,700

MIS ENSAYOS, DESDE LA INTELIGENCIA UNIV.

Este intrigante libro de ensayos es una expresión apasionada de la creencia en los fundamentos que rigen nuestro mundo material y espiritual, con un enfoque particular en la física cuántica como la clave para desvelar estos misterios. El autor explora los conceptos fundamentales de la física cuántica, como la función de onda, el efecto túnel y el bosón de Higgs, mientras teje discusiones sobre temas personales, economía, astronomía, religión y teorías fascinantes, como la de los antiguos astronautas. Un viaje intelectual que desafía las fronteras de la ciencia y la espiritualidad.
1,700
Imagen de MIS NOCHES DE DESVELOS (OF1)
300

MIS NOCHES DE DESVELOS (OF1)

La poesía tiene mucho que agradecerle a los desvelos. Pues esas noches en las que la imaginación divaga entre añoranzas y ansias, suelen ser de provecho literario para los poetas. Un ejemplo de lo antes dicho, es: Mis Noches de Desvelos, poemario de la autoría de Luis Apolinar Ulloa Rodríguez. Aquí el bardo nos hace partícipe de su mundo, a la vez que premia el nuestro con un trozo de su alma.
300
Imagen de MIS SUEÑOS SON SENCILLOS
800

MIS SUEÑOS SON SENCILLOS

Este compendio de artículos y ensayos de Aura Celeste Fernández recoge fielmente sus vivencias, triunfos y derrotas, en una sociedad que requiere del esfuerzo y el ánimo de ciudadanas como la autora, que no se cansa, que insiste, como José Martí, en la justicia, en la libertad, sabiendo que en esa lucha se va también su propia vida y la de generaciones de amantes de la libertad.
800
Imagen de MOMENTOS DEL ALMA (OF1)
150

MOMENTOS DEL ALMA (OF1)

PENSAMIENTO Mezquino volar mi pensamiento. Escapado veloz y misterioso. Excusando al momento del partir un corazón entre sus pasos. Anuencia obligada de la noche, secretos de su largo viaje. Oscuro vestido para el momento, robando mis sueños en su pasaje. Aprovecha mi ausencia. Y sin dejar sus rastros, regresa callado sin traer razones. Si aún vive, si me piensa, si me odia, si lloras o si el fugaz recuerdo. Ha naufragado en el olvido.
150
Imagen de MONOGRAFIA HISTORICA DE CIUDAD NUEVA
800

MONOGRAFIA HISTORICA DE CIUDAD NUEVA

Este libro es el fruto de una ardua tarea que hace un par de años emprendí y que hoy culmina satisfactoriamente. La idea surgió desde hace mucho tiempo, el cual convoqué amistades oriundas del sector, a discutir e intercambiar sus experiencias sobre el barrio de Ciudad Nueva. Esta reunión pudo concretarse durante varios meses y semanas del año 2010 en el mismo sector; gracias al estímulo y al esfuerzo de personas y personajes del área, como la Lic. Yokasta Méndez y el Lic. Bienvenido Pichardo Holguín (epd.), quienes trabajaron denodadamente en la organización del libro logística y operativa. Sin su invalorable aporte no podría haberse lograrlo. Asimismo, debemos resaltar la colaboración de instituciones las cuales se encuentra dentro del sector. Si tenemos en cuenta que es la primera vez que se realizó un encuentro de estas características donde se puso en evidencia si lugar que se asigna al estudio dentro de las políticas de investigación y enseñanza. Su divulgación nos permitirá visibilizar los logros alcanzados en materia de recursos humanos, y sus disponibilidades sobre el desarrollo de nuestro barrio.
800
Imagen de MONTECRISTEÑA
1,000

MONTECRISTEÑA

En su visita oficial por la floreciente y próspera metrópolis de Montecristi, del estricto diplomático (encargado de la sección Política y Económica) de la embajada de los Estados Unidos en el país, el burócrata Mr. Banner, acompañado de su asistente, el joven militar de personalidad egocéntrica y narcisista, Rafael Leónidas Trujillo, viene con la agenda: Supervisar los intereses de su gobierno en la región. Adolino Rivas Rodríguez, el don, prospero hacendado de la comunidad de Laguna Verde, degenerado y depravado por las jovencitas. La vieja Chencha Olivo, su cómplice, al saber de sus caprichos por las púberes, vive rastreando candidatas por los campos y aldeas para satisfacerle el insaciable apetito, las elegibles son adolescentes de familias de extrema pobreza y con grandes necesidades económicas; como moneda a cambio se las intercambia al don “por animales y muchas veces por dinero, acrecentando con codicia de asegurar su vejez, según la vieja. Pero en ese convenio de depravación, la avaricia de la vieja Chencha la lleva por más, al extremo de confabulase con un avaro y prominente abogado del pueblo, que le hace saber de la conducta depravada del don, y les propone con sus valiosas informaciones, que prepare un caso de demanda con todas las familias de las víctimas ante la justicia, ofreciéndose ella como testigo, para así despojar a Adolino de sus propiedades. El caso se le va de mano al jurista y también a la Alcaldía, y ante la impotencia del rumor público del hecho, los moradores del pueblo intentan hacer justicia por sus manos, estallando un conflicto sin precedentes entre los habitantes del pueblo de Montecristi.
1,000
Imagen de MONUMENTO AL DIVINO NIÑO: MI LEGADO A C.
550

MONUMENTO AL DIVINO NIÑO: MI LEGADO A C.

ababa de superar una dificil situación de salud producto de la reapari- ción de un cáncer de colon y me sentía comprometido a cumplir con lo que para mí era una obligación contraída con mi madre aquella noche en que fui objeto de una revelación de su parte: "¿Hijo, apégate al DIVINO NIÑO que él te sanará!" En el instante en que aquello ocurrió no sabía cómo atender su recomenda- ción. Ella, desde la niñez, me había inculcado que quien le pide con fe al DIVINO NIÑO siempre recibe sus favores. También decidí apoyarme en lo que me demostró ser un arma poderosa: el poder de la mente. Desde que me enteré de que estaba aquejado por esta terri- ble enfermedad me hice la idea de que ella no iba a acabar conmigo a pesar de que las quimioterapias me disminuían el apetito, conllevando esto a que reba- jara considerablemente -poseía 50 libras menos de mi peso original y mi figura estaba muy desmejorada-; sin embargo, en mi cerebro anidaba la convicción de que cuando esos tratamientos terminaran recuperaría mi peso anterior. Entonces, me nació la idea de construir el monumento al DIVINO NIÑO, lo cual tenía doble propósito: agradar a mi progenitora, quien desde la gloria se sentiría feliz de que esto sucediera, y de mi parte premiar el favor a obtener por medio de esta divinidad. Cabe destacar las vicisitudes que tuve que enfrentar en el transcurso de los nueves meses en que se edificó la estatua, también las graves consecuencias al sacarla del taller del escultor, luego las peripecias para trasladarla hacia Cons- tanza, como también la dificultad de realizar el recorrido dentro de la finca donde iba a ser instalada y, por demás, el domingo angustioso que pasamos para colocar la escultura en el pedestal.
550