Crear es una de las acciones más satisfactorias, expansivas y sanadoras que podemos realizar como seres humanos. Todos nacemos siendo creadores, pero la mayoría de las personas no confían en sí mismas ni en sus dones y están demasiado pendientes de la opinión de los demás.
El propósito de este libro no es enseñarte a crear, esa habilidad ya está dentro de ti, sino ayudarte a desaprender y soltar todo lo que te impide crear libremente. Te enseñará cómo sumergirte de forma consciente en ese estado, convertirte en un canal de emociones y expresarlas en un arte auténtico y alineado contigo.
Concédete permiso, espacio y tiempo para crear. Es lo más importante que puedes hacer por tu paz, tu alegría y tu vida.
odos atravesamos, en algún momento, diferentes formas de la angustia. A veces obedece a razones concretas, como la incertidumbre económica, un duelo, la ruptura de una relación, o el miedo al futuro. En otras oportunidades, el motivo no resulta del todo claro. Lo cierto es que uno siempre puede encontrar razones para angustiarse y, aunque nadie elegiría hacerlo a conciencia, pareciera que algunos de nosotros lo hacemos a menudo. Con diversa intensidad y frecuencia, la mayoría de las personas atraviesan estas sensaciones o inquietudes, pero evaden profundizar demasiado. Hay personas que, incluso, les escapan. Dejarse arrastrar por el día a día parece un buen mecanismo de defensa. Huir, "tapar" es siempre lo más fácil. Este libro es una aventura para entender y disolver las angustias inherentes a la vida. Una propuesta para transformar el vacío en un motor creativo y vital. Integrando las respuestas que proporcionan diferentes corrientes filosóficas, como la psicología positiva, la física cuántica y algunos enfoques de espiritualidad moderna, Ezequiel Starobinsky nos propone en estas páginas un poderoso manual para crear una vida con significado que solo depende de nosotros mismos.
Una filosofía única ante los desafíos de la vida.
La vida se parece mucho a un partido de tenis. La atención constante, el ir y venir de los golpes, las alegrías, las penas, las frustraciones, el levantarse una y otra vez. Sin embargo, este no es un libro sobre deporte. En estas páginas no vas a encontrar la técnica y el método para ganar a toda costa, porque el rival más importante no está al otro lado de la red, sino que, a menudo y sin darnos cuenta, somos nosotros mismos. Y debemos aprender a vivir con él en paz y harmonía: solo así alcanzaremos todo nuestro potencial.
En El arte de entrenar tu mente, Pepe Imaz comparte cuanto ha descubierto tras toda una vida dedicada al deporte, a la competición y a la formación de jóvenes talentos. Y nos enseña a aplicar estos conocimientos, sencillos, pero esenciales, en nuestro día a día.
"No necesitamos ganar o perder para sentirnos mejor o peor, porque somos más que un halago. El éxito no depende de un resultado. El éxito en la vida es hacer lo que nos gusta y disfrutar con ello."
¿Por qué tememos al inconformismo? ¿Por qué evitamos expresar ideas, ir a la contra o poner en cuestión el statu quo? ¿Por qué nos da miedo que nos llamen raros, idealistas o insubordinados? Si algo nos ha demostrado la historia es que para que el mundo avance se necesitan rebeldes y contestatarios que pongan en duda la opinión de la mayoría y cuestionen el orden establecido.
La timidez, el miedo al ridículo, la presión social o la jerarquía son una pesada losa que afecta a la seguridad que tenemos en nosotros mismos y que poco a poco va cercenando nuestra creatividad e idealismo. Todd Kashdan, profesor en psicología, se ha propuesto que perdamos ese recelo a expresar nuestra opinión personal, sea en la esfera pública o en una reunión de trabajo, y la hace con ejemplos reales y herramientas prácticas. Un libro para cualquiera convencido de que siempre hay otra manera de hacer las cosas.
¿Qué pasaría si llorar no fuera simplemente una respuesta emocional, sino un acto de empoderamiento? A lo largo de la historia, el llanto ha sido interpretado de distintas maneras: desde señal de gratitud en la civilización azteca hasta herramienta de calma de los espíritus en la antigua China. Para los griegos era erótico, mientras que en la Edad Media se le atribuían propiedades curativas contra las infecciones. Llorar es mucho más que una reacción involuntaria cuando nos sentimos tristes: es una fuente de poder y una de nuestras más bellas formas de expresión.