Una herramienta para conocer mejor a los demás, ajustar nuestra relación con ellos y, de esta forma, evitar malentendidos y conflictos.
Las personas tenemos estilos diferentes, y esto hace que recibamos la comunicación de forma diferente. Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor. Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos, necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Solo así podremos vencer malentendidos y conflictos.
Relaciones que funcionan parte de la idea de que cada persona posee un estilo de relación con los otros diferente, y que esos estilos se pueden agrupar en cuatro grandes tipologías. A partir de estas tipologías, los autores proponen una metodología para conocer a nuestros interlocutores y adaptar nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva. El libro también introduce una reflexión sobre cómo nos podemos relacionar con personas que son aparentemente antagónicas a nosotros, dando explicación a incomprensiones y conflictos a los que a veces nos enfrentamos sin comprender cómo se han originado, y menos aún, cómo resolverlos.
¿Está usted enfermo y aún desconoce la causa? ¿Es positiva o negativa su actitud ante la vida y los problemas? ¿Su mente es lo suficientemente sana? ¿Ha intentado remediar su salud o su estado mental con la meditación?Usted puede alejar los problemas y las enfermedades que azotan su vida si comienza por sanar su mente. Tú puedes sanar tu vida nos enseña que, en muchas ocasiones, las dificultades y dolencias físicas tienen su origen en una actitud negativa ante la vida.A partir de lo anterior, este maravilloso libro coloca a la meditación como base para crear las ideas que conducen al bienestar.
En este relato inspirado Sara, hija de Yehoshua y de Mariam, de quien se recoge el recuerdo en el sur de Francia, nos revela su identidad y reconstituye el recorrido en la tierra de sus padres y sus amigos y discipulos, a la vez que nos trasmite los fundamentos de las ensenanzas que su padre vino a recordara los hombres, y que tienen hoy mas que nunca una sorprendente vigencia.
En la adolescencia, el cuerpo sufre una gran transformación, y en ocasiones eso puede generar inseguridades, confusión o que no te sientas bien con tu cuerpo. Por todo eso, tener curiosidad es de lo más normal y sano, y no tienes que sentir vergüenza por querer saber más sobre tu cuerpo y todos los cambios que trae consigo la adolescencia.
Seguro que alguna vez te has preguntado qué es la menstruación y cómo funciona, qué es la masturbación, cómo es el proceso para que nazca un bebé... Con este libro, podrás dar respuesta a estas y muchas preguntas más y conocer todo lo que necesitas saber sobre tu cuerpo y tu sexualidad para entender que no hay nada malo en él.