Es un privilegio compartir con ustedes todo lo que he aprendido y experimentado en estos últimos 5 años. Espero que puedan sumergirse en esta hermosa reflexión, no solo para leerla, sino para ponerla en práctica cada día con el propósito de aprender a ser felices, tal como yo he logrado ser en mis 58 años de vida, a pesar de todas las experiencias vividas.
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”. Si el hombre en vez de actuar como Adán y Eva queriendo ser dioses, se dejaran guiar por el creador del cielo y la tierra, hace mucho tiempo que hubiésemos logrado alcanzar la felicidad que tanto anhelamos y que esta tan cerca y de manera tan fácil, que a veces se nos hace increíble creerlo.
El doctor Francisco Kovacs, formado por su padre con técnicas especiales de educación temprana, terminó sus estudios de Medicina con diecinueve años y se doctoró summa cum laude a los veintidós. Su propia experiencia personal y su enfoque profesional como investigador médico le han servido para desarrollar el revolucionario método educativo que aquí se presenta.
Aprendiendo a ser padres es un manual de consulta indispensable a lo largo de todo el proceso educativo. Sus páginas describen actividades variadas que estimulan el desarrollo cerebral de los niños y aportan soluciones a los problemas que surgen durante su educación. También definen las claves necesarias para prepararlos de cara a enfrentarse a los retos que les esperan durante su vida y capacitarlos para superar las incoherencias y las amenazas que se ciernen sobre nuestra sociedad actual, a fin de facilitar que se conviertan en adultos felices.
Una obra imprescindible para conseguir que nuestros hijos lleguen a ser adultos libres y preparados.
es una fascinante historia cultural que explica el nacimiento de la psicoterapia en la Viena de Freud y cómo esta revolucionó nuestra manera de entender la psique humana.
¿Qué es un ser humano? ¿Dónde comienza la neurosis? ¿Es el deseo sexual la fuente de todos los deseos? ¿Se pueden resolver traumas, miedos y depresiones? ¿Cuál es el sentido de la vida?
En este nuevo libro, Beatriz Cazurro nos hace reflexionar sobre cómo la forma en la que dejamos de comunicarnos con nuestros hijos tiene que ver con vínculos emocionales que no pueden verse y que nos condicionan, con lo apresurado de ciertos diagnósticos psicológicos, así como con la singularidad de la sintomatología que cada cual desarrolla en el tiempo con relación a lo que ha vivido.
Para regular la relación con nuestros hijos necesitamos centrarnos en sus necesidades, en notar lo que les sucede, e igualmente en entender que lo más importante es generar un lugar seguro para que puedan vincularse desde el afecto y en ausencia de trauma.