No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.
A lo largo de la historia, la guerra ha transformado los aspectos sociales, políticos, culturales y religiosos de nuestras vidas. Contamos historias de guerras, pasadas, presentes y futuras, para crear y reforzar un propósito común.
En cuarenta breves capítulos, Jeremy Black examina la guerra como un fenómeno global, desde la Primera y la Segunda Guerra Mundial, a las guerras de China y Asiria, de la Roma imperial y la Francia napoleónica, Vietnam o Afganistán. Explora también las consecuencias duraderas de la guerra en las sociedades y culturas de todo el mundo. El armamento ha tenido un impacto fundamental: creó la guerra en el aire, la transformó en el mar, y hoy, cuando todas ellas se ven desafiadas por los drones y la robótica, corresponde examinar cómo será la guerra en el futuro.
La guerra ha sido siempre un rasgo definitorio de la sociedad humana. El autor de esta breve y dinámica historia nos explica por qué es así y qué habría que hacer para poder cambiarlo. Gwynne Dyer, reconocido historiador y experto militar, nos cuenta la historia de la guerra desde sus orígenes hasta nuestra época, con su armamento nuclear y sus algoritmos. En el libro se analizan los conflictos entre las primeras ciudades, la violencia a la que recurrían las antiguas tiranías, la era clásica de mil años de enfrentamientos, el punto de inflexión que supusieron las armas de fuego y la Guerra de los Treinta Años. Explica, asimismo, cómo el breve interludio previo a las revoluciones populares del siglo XVIII fue la antesala de la guerra total, y describe la devastación absoluta en nuestros tiempos, que parecía haberse detenido tras la convulsión de Hiroshima. Estamos asistiendo a acontecimientos que amenazan con acabar con el período de paz entre las principales potencias más largo de la historia moderna. Queda demostrado, con ello, que vivimos en un equilibrio precario, ya que la amenaza nuclear, el cambio climático, la lucha por el control de las energías y, ahora más que nunca, la rivalidad entre las superpotencias, representan peligros reales para toda la humanidad. Este libro, lúcido y completo, es de obligada lectura para cualquiera que desee entender el papel que ha desempeñado la guerra en la historia y también cómo dejarla fuera de nuestro futuro.