Rosi Braidotti, en este original ensayo, plantea una alternativa superadora a un Humanismo que se ha vuelto omnipresente y que históricamente ha escapado con astucia a los esfuerzos delimitadores de la teoría crítica. El «humano» es la criatura que proviene de la Ilustración y de su herencia: el sujeto cartesiano del cogito, la comunidad de los seres racionales de Kant o el sujeto-ciudadano, titular de derechos y propietario. Es un concepto que disfruta de un amplio consenso y conserva la tranquilizadora familiaridad del lugar común: damos por hecho nuestra pertenencia a la especie y hemos instaurado alrededor de ella la noción fundamental de Derecho. Pero ¿es realmente así? Rosi Braidotti, en este original ensayo, plantea una alternativa superadora a un Humanismo que se ha vuelto omnipresente ?impulsado sobre todo por los actuales progresos científicos y los intereses de la economía global? y que históricamente ha escapado con astucia a los esfuerzos delimitadores de la teoría crítica. De este modo, «lo posthumano», como posibilidad de superación de lo dado, aporta un significativo cambio de rumbo en el modo de entender las características fundamentales de nuestra especie, nuestra política y nuestra relación con los demás habitantes del planeta. Al mismo tiempo, plantea una serie de nuevos interrogantes en torno a la estructura misma de nuestras identidades compartidas.
Tu vida es la manifestación de la respuesta de Dios para el tiempo y el lugar donde te encuentras.
Todos tus días fueron puestos en la agenda de Dios y se asignó a tu vida un número de días coherente con la misión para la cual te diseñó. Por lo tanto, eres un diseño pensado y un propósito manifestado cuya autoría pertenece completamente a Dios.
El autor de tu vida quiere que vivas de forma efectiva y cumplas con todo lo que plasmó en su libro acerca de ti. En este escrito, la Pastora Yesenia Then, quien se basa en principios bíblicos, nos ayuda a en- tender lo que Dios escribió de nosotros y nos da poderosas instruc- ciones sobre cómo hacer que tal escrito se manifieste a cabalidad en nuestras vidas.