La voz musical de una generación que se responsabiliza y celebra la vida.
La Cintura, Sofia, El Mismo Sol: Álvaro Soler es una estrella global con números uno en las listas de todo el mundo. Nacido en Barcelona y criado en Japón, el cantante vive en Berlín en la actualidad, habla siete idiomas y se siente en todo el mundo como en casa. Desde muy pronto aprendió cómo la música conecta a las personas y las culturas, cómo traspasa fronteras.
En estas memorias, Álvaro Soler comparte con sus fans aquello que más le importa: reflexiones, experiencias, encuentros, y la responsabilidad que tenemos con el planeta. Él intenta vivir de un modo sostenible, es defensor activo de la concienciación medioambiental y se dedica a ayudar a niños necesitados.
Existe la opinión generalizada de que España no tiene una filosofía propia, cuando lo cierto es que lo mejor de la filosofía española se encuentra diseminado en su literatura. Prueba fehaciente de ello es Baltasar Gracián, «padre de filósofos», como lo llamó Schopenhauer. En un mundo carente de orden y sentido como el Barroco, el jesuita aragonés proporciona todo un arte de saber vivir, una antropología existencial del hacerse persona que se funda en la autoafirmación personal. ¿Cómo se llega a ser lo que se es? He aquí el leitmotiv de toda la obra graciana: la filosofía como manual de comportamiento en tiempos de crisis. El hombre prudente de Gracián aspira a crear sentido en medio del «sin-sentido», y hacerlo con medios humanos (como si no hubiese divinos), con la sola fuerza de su agudeza y de su ingenio. Si bien es cierto que el héroe graciano no está solo: su soledad es una soledad compartida. Por eso todo proyecto de realización personal debe hacerse valer en el gran teatro del mundo. La actualidad de Gracián no se agota en el largo siglo xvii, y no es casual que su obra haya logrado saborear las mieles del éxito en Wall Street.