Solemos representarnos la historia de la humanidad como un relato de penuria y escasez centrado en la búsqueda desesperada de alimentos. Pero ¿y si la evolución de nuestra especie no estuviese tan marcada por el hambre como por la persecución de los sabores agradables y el disfrute? Rob Dunn y Mónica Sánchez presentan en Delicioso una idea tan simple como revolucionaria: que el placer culinario ha sido uno de los motores fundamentales que han puesto en marcha nuestra evolución y el desarrollo de las distintas civilizaciones y culturas a lo largo de los siglos. Saltando de la historia a la bilogía, de la antropología a las experiencias personales, del queso cabrales al arte paleolítico, de la invención de las primeras herramientas a la fermentación de cerveza, este libro propone un recorrido fascinante y entretenido por la importancia que el sabor ha tenido en la conformación de la humanidad moderna y nuestra relación con el sentido del gusto y los alimentos.
En marzo de 1892, di en Pisa una conferencia sobre Los delincuentes en el arte, que accediendo a corteses invitaciones, hube de repertir por entonces, con igual fortuna, en Verona, Florencia, Livorno, Volterra, y, en diciembre de 1895 en un frances temerario, en Bruselas.
La investigacion parte del hombre individual y su destino, y aplica para su aprehension el diagnostico psiquico desarrollado en la psicologia. Esto no representa una negacion de la importancia de las investigaciones sociologicas que tratan de descubrir motivos sociales de la criminalidad. Mas bien, se puede reconocer claramente la significacion de factores sociales en las descripciones individuales de casos.