¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños. Fomenta el lenguaje, los conocimientos generales, la creatividad, la atención, la escritura, la expresión oral, la autocomprensión y la empatía. No hay herramienta más útil para el desarrollo cerebral que un libro.
Frente a los efectos desastrosos de las pantallas, Michel Desmurget, uno de los neurocientíficos de referencia en este campo y la voz que más tiempo lleva alertando de los efectos perniciosos de las pantallas en el cerebro infantil, propone un enfoque optimista con soluciones concretas para evitar que nuestros hijos e hijas se conviertan en cretinos digitales.
Un resumen de todo el conocimiento de la humanidad en un único libro.
Cada día es más difícil conseguir una visión de conjunto del conocimiento humano. Sin embargo, gracias a una vida dedicada al estudio, Charles Van Doren nos proporciona esta magistral síntesis de lo que hay que saber de historia, filosofía, arte, música, literatura, ciencia o religión, desde la sabiduría de los antiguos (Mesopotamia, Grecia, Roma…) hasta la actualidad, e incluso nos ofrece una proyección de los posibles avances de los próximos cien años.
Una obra irrepetible para todos los que tienen inquietudes intelectuales pero carecen del tiempo necesario para adquirir los conocimientos reservados a los que dedican su vida al estudio de la cultura.
El deseo de conocer es universal e irresistible. Este libro es la mejor manera de rendirse a la sed de saber.
C. S. Lewis, el gran escritor británico, fue profesor de literatura en la Universidad de Oxford, donde era conocido por sus perspicaces y a menudo ingeniosas presentaciones sobre la naturaleza de las historias. Esta recopilación reúne nueve ensayos que condensan sus ideas sobre la ficción, entre ellos "Sobre los cuentos", "La muerte de las palabras" y "Sobre tres formas de escribir para los niños", así como once piezas que no se publicaron en vida.