Anhelas servir a Dios con gracia y fuerza, y reflexionas sobre Cristo en cada palabra y cada acto; sin embargo, te encuentras continuamente luchando por hacer que esa visión cobre vida en tu diario caminar. En nuestro centro, cada una de nosotras somos una “hermana retorcida” en cuyo interior batallan constantemente la carne y el espíritu para obtener el control. Nos vemos afligidas por una desconexión crónica entre nuestro deseo de ser buenas niñas para poner a Jesús primero y nuestra realidad de niñas malas que hace desbordar nuestros pensamientos y Lo alejan de nuestro camino.
En Ten un espíritu como el de María, Joanna Weaver dirige tu mirada más allá de tus propios defectos hacia el Dios que está listo, dispuesto y es capaz de convertirte en una nueva mujer. Joanna te equipa con conocimientos bíblicos y herramientas prácticas para unirte a Cristo, invitándolo hacia los lugares oscuros de tu alma, dándole plena autorización para redimir y renovar. En una extracción de las historias bíblicas de Marías (María, la madre de Jesús; María, la hermana de Martha, y María Magdalena) y otras cuyas experiencias con Dios transformaron sus vidas, Joanna te dirige hacia una transformación personal duradera... un cambio en las profundidades de tu alma que resulte en una completa renovación, de adentro hacia afuera.
La acuñación moderna de la filosofía no puede separarse de la crítica del prejuicio, de la sospecha de los hábitos y convenciones que rigen nuestros pensamientos y acciones. Pese a ello, la historia de la filosofía no siempre escapa al influjo de una mezcla de prejuicios, hábitos y convenciones que ofrece, como patrimonio no contestado, una cierta imagen de sus autores, temas y conceptos. Tal es el caso de la supuesta ruptura que realiza Cartesio, con su propuesta teórica, de los vínculos que antaño unían el saber filosófico con el saber teológico. Pedro Lomba muestra en este libro lo endeble de esta tesis o, en otras palabras, que la clave de bóveda de la filosofía cartesiana, en pugna con un escepticismo revestido con nuevos hábitos, tiene un nombre antiguo, pero irremplazable: Dios. La obra de Lomba ejerce así el noble oficio de la filosofía ilustrada: desautoriza nuestra comprensión prejuiciosa de la tradición. La crítica del programa cartesiano tiene un alcance inesperado: muestra la facilidad con que la filosofía se confunde con la teología política.
Este trabajo es uno de los más influyentes en el debate sobre la postmodernidad.
Teoría de la postmodernidad es la versión castellana, adaptada y preparada por el propio Jameson, de Postmodernism, or the Cultural Logic of Late Capitalism, recopilación de ensayos a los que el autor dio forma definitiva en 1991.
En este trabajo, uno de los más influyentes en el debate sobre la postmodernidad, no sólo nos encontramos un análisis de la dimensión sociopolítica de diversos fenómenos culturales de la postmodernidad (arquitectura, cine, vídeo, música, artes plásticas, literatura) y de las nuevas formas de percepción del espacio y el tiempo que éstos han introducido, sino también una discusión sobre nuevos movimientos sociales, la dinámica del mercado mundial y los dilemas de algunoas perspectivas teóricas, como la del crítico Paul de Man.