Carlos del Amor va un paso más allá en el viaje a través de los cuadros que emprendió con Emocionarte. Esta vez se centra en el retrato, un género que le permite recrear las vidas de los retratados y de los artistas, y cómo estos últimos también se retratan en su forma de pintar. La elección de sus modelos o los retratos de encargo, la fidelidad realista al retratado o la percepción de este por parte del artista, el autorretrato que tantos practican, quiénes eran los modelos y qué vidas llevaban, las dificultades de acogida de la obra por parte de quien la encarga o por el público, forman parte de la historia íntima de estas obras que iremos descubriendo en el libro.
Con su característico estilo literario, Carlos del Amor nos muestra un mundo detrás de cada cuadro y, de nuevo, nos revela que han sido muchas las mujeres artistas, y muy poco conocidas hasta ahora.
Recipient of the Cooper-Hewitt National Design Museum Award for Lifetime Achievement and the AIA Gold Medal, Antoine Predock was an icon of American architecture. This book is the comprehensive consideration of his life’s work.
A trailblazing original, Predock was his own tour de force. In his work, steel, glass, and concrete were combined with natural materials to celebrate modern life. Initially considered a regionalist architect—one who had captured the power of the desert—he went on to re-establish the importance of place in architecture in the tradition of Frank Lloyd Wright, Luis Barragan, and Louis Kahn. He made experience—what Kahn would have called spiritual experience—once again important in architecture.
Este libro es una obra de arte que retrata con precisión y detalle los más grandes artistas de los últimos 70 años de la historia de la música. El autor, a través de un relato ameno y conmovedor, nos acerca las vidas y carreras de artistas icónicos de todo el mundo.
Acompañado por las viñetas y dibujos de 54 artistas gráficos, el libro representa a rockeros, sinvergüenzas, pioneras, místicos, frágiles, divas, bandas de culto y. por encinma de todo, un gran número de hombres y mujeres de talento extraordinario. Desde Elvis, Los Beatles o Bob Marley, hasta Björk, P.J. Harvey, AC/DC, Kraftwerk, Iggy Pop, Amy Winehouse o Nick Cave.
El objetivo de este libro es recopilar y arreglar buenas piezas musicales, creando nuevas partituras para piano que sean claras de leer y mantengan su sonoridad original. Estas partituras son adaptaciones de las originales, con un nivel medio de dificultad pianística, muy asequibles para un estudiante o pianista de cualquier edad.La última intención de este trabajo es la de animarse a sentarse al piano y que disfrute de la música cualquier persona aficionada a este instrumento. Cada partitura incluye acordes cifrados y códigos QR que enlazan con la interpretación de la partitura en vídeo por parte del autor.
Las mujeres han formado parte de la cultura del rock desde sus inicios. Derrochando talento, virtuosismo, personalidad y una presencia apabullante, grandes figuras como Janis Joplin, Patti Smith o Tina Turner dejaron su nombre con letras de oro en la historia de la música. Y eso que tuvieron que luchar a capa y espada contra una sociedad que siempre negó el papel fundamental que tenían en el mundo de la cultura. El rock no sería lo que conocemos hoy si no fuera por la poderosa influencia de todas aquellas mujeres que han contribuido a forjar un estilo musical ligado a la rebeldía y al combate generacional. Este libro, escrito por una brillante periodista musical como es Anabel Vélez e ilustrado con los pinceles mágicos de Moixonada, repasa los principales nombres de artistas y bandas que, a lo largo de la historia, han hecho del rock, la música que tanto nos gusta.
While anchoring his practice in the traditions of antiquity and the Renaissance, Auguste Rodin (1840–1917) paved the way for modern sculpture. From a very early stage, he was interested in movement, the expression of the body, chance effects, and the incomplete fragment. It was these elements that gave shape, and the impression of life, to such famous works as The Kiss and The Thinker.