Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de JAN CHRISTIAAN SEPP: THE BOOK OF MARBLE
8,500

JAN CHRISTIAAN SEPP: THE BOOK OF MARBLE

An exhaustive compendium of marble, Afbeelding der Marmor Soorten (A Representation of Marble Types) depicted 570 samples across 100 colour plates, accompanied by texts in five languages. Published in 1776 at the peak of the Enlightenment, it is regarded, rightly, as one of the finest illustrated scientific books of the era.Over the course of the 18th century, beautiful books that categorised, annotated, and illuminated the Enlightenment pursuit of learning across Europe had become increasingly popular. Knowledge was everything and everywhere, and these books provided it for those not wealthy enough to build their own personal collections of rare and exotic objects.
8,500
Imagen de JAPANESE WOODBLOCK PRINTS (BA-ART) (GB)
1,250

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS (BA-ART) (GB)

From Edouard Manet’s portrait of naturalist writer Émile Zola sitting among his Japanese art finds to Van Gogh’s meticulous copies of the Hiroshige prints he devotedly collected, 19th-century pioneers of European modernism made no secret of their love of Japanese art. In all its sensuality, freedom, and effervescence, the woodblock print is single-handedly credited with the wave of japonaiserie that first enthralled France and, later, all of Europe—but often remains misunderstood as an “exotic” artifact that helped inspire Western creativity.
1,250
Imagen de JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. (40TH ED.)
1,995

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. (40TH ED.)

Del retrato que hizo Edouard Manet del escritor naturalista Émile Zola ante una estampa japonesa a las meticulosas copias de los grabados de Hiroshige que Van Gogh coleccionó con devoción, los pioneros del modernismo europeo del siglo XIX no ocultaron su amor por el arte japonés. En toda su sensualidad, libertad y efervescencia, la xilografía es el ejemplo por antonomasia de la ola de japonismo que primero cautivó a Francia y más tarde a toda Europa, a menudo en forma de objetos “exóticos” malinterpretados que contribuyeron a inspirar la creatividad occidental. La xilografía japonesa es un fenómeno sin equivalente en el arte occidental. Algunas de las ideas más disruptivas del arte moderno —entre ellas, como expresó Karl Marx, que “todo lo sólido se derrite en el aire”— se inventaron en Japón a principios del siglo XVIII y se expresaron como nunca antes en las obras de maestros de la talla de Hokusai, Utamaro e Hiroshige a principios del siglo XIX.
1,995
Imagen de JEAN-LUC GODARD
2,200

JEAN-LUC GODARD

Casi las mismas decadas de insumisión y rebeldía que ha protagonizado Godard con su vida y obra lleva Paulino Viota estudiando ambas, desde el apasionamiento cinefilo y la devoción inteligente que siente por "el cineasta con mayor riqueza estructural de la historial del cine". Dividido en dos grandes bloques, este ensayo magistral y ya definitivo tras la reciente desaparición del cineasta pone en perspectiva todas las etapas de su mítica carrera, que arranca con la irreverente modernidad de los años 60, atraviesa la militancia política y el utópico deseo de fusión en lo colectivo, y desemboca, rayando el nuevo milenio y como colofón a una duradera y profunda reflexión sobre la mediación tecnológica, en ese estilo inimitable donde lo poetico acontece como posibilidad de una simultaneidad inedita entre imágenes y sonidos, materiales ya convertidos en "formas que piensan" la historia del cine y la del siglo XX, como ejemplifica a la perfección una de sus cimas, "Histoire(s) du cinema".
2,200
Imagen de JED JOHNSON
4,500

JED JOHNSON

From humble beginnings in Minnesota, Johnson rose to prominence in the 1970s New York, via the Warhol Factory, to the highest echelons of the rarified world of design. He was named by Architectural Digest in the January 2010 issue one of “The Worlds 20 Greatest Designers of All Time.” His impressive client list included Pierre Berge, Mick Jagger and Jerry Hall, Richard Gere, and Barbara Streisand. Yet, he never lost his shy humility, generous spirit, and quiet grace. Through a series of essays, project photographs, and personal photographs, we trace the influences on his nascent career, his special relationship with Andy Warhol as recently portrayed in the Netflix series of 2022 “The Andy Warhol Diaries," and his magical effect on others. Many never-before-seen photographs are included by important photographers, among them: Cecil Beaton, Francesco Scavuello, Billy Name, Jack Mitchell, John Hall, Elizabeth Heyert, and Warhol himself. Opulent Restraint is a must have for every interior design office.
4,500
Imagen de JOANA BIARNES. MODA A PIE DE CALLE
1,250

JOANA BIARNES. MODA A PIE DE CALLE

Los reportajes de moda que realizó Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, que muestran la evolución de la moda y de la sociedad en una época de cambios trascendentales, desde el final de la década de 1950 hasta principios de la de 1970. Pionera en la fotografía de moda, contó con la colaboración destacada de la periodista Rosana Ferrero. Joana se ocupaba del estilismo, de elegir a las modelos y las temáticas de muchos de sus reportajes y editoriales, y consiguió a menudo marcar tendencia. De esta forma, se convirtió en la cronista regular y sistemática de la evolución radical que se produjo en la indumentaria, del clasicismo de la alta costura a la informalidad del prêt-à-porter. Biarnés trató la moda con la misma proximidad y sinceridad con que abordaba el resto de los temas que documentaba. En un ámbito dado a la fantasía y la sofisticación, Joana situó a menudo las modelos en la calle, con naturalidad, sin buscar escenarios fastuosos o extravagantes y captó como nadie en cada imagen la esencia de su tiempo.
1,250