Una investigación revolucionaria sobre por qué queremos lo que queremos, y las herramientas necesarias para dejar de perseguir deseos que en realidad no nos llenan. La gravedad afecta a casi todos los aspectos de nuestra existencia física, pero hay una fuerza psicológica igual de poderosa, aunque casi nadie ha oído hablar de ella. Es la responsable de reunir a grupos de personas y también de separarlos, de hacer que ciertos objetivos sean atractivos para algunas personas y no para otras, y de avivar ciclos de ansiedad y conflicto.
La confianza es básica para relacionarnos. El amor, el crecimiento, la fe, la salud y el éxito económico dependen de ella. Pareciera natural suponer que no debemos depositar a ciegas nuestra fe en todas las personas, pero las traiciones y decepciones son más comunes de lo que quisiéramos. Incluso, en ocasiones somos nosotros quienes dejamos de ser fiables para los que nos rodean.
¿Cuándo y a quién darle nuestra confianza? ¿Cómo mantenerla y, sobre todo, cómo repararla cuando se rompe? reúne en este nuevo libro los cinco principios de la confianza: comprensión, motivo, capacidad, carácter e historial, los cuales deben estar presentes para que cualquier relación sea exitosa.
¡Aprende a creer en los demás y experimenta lazos más fructíferos en cada área de tu vida!
Casi todo el mundo intuye que podría mejorar su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, pero pocos saben cómo conseguirlo.
Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, ni da consejos paternalistas ni se dedica a sermonearnos. Su método es claro, certero y eficiente: siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas en todos los ámbitos de su vida.
Madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos cinco elementos simbolizan las fuerzas de la naturaleza, sus dinámicas y su evolución. Aplicados a los seres humanos, se convierten en arquetipos de la personalidad que se manifiestan en cinco maneras de afrontar la vida: el pionero, el optimista, el cuidador, el arquitecto y el filósofo. Carey Davidson, maestra reiki y reconocida especialista en programas de resiliencia y bienestar, recoge las bases de la sabiduría tradicional china para construir una guía práctica con la que entender y dominar estas las cinco energías. ¿Qué lleva a unas persona a conservar una pareja toda la vida mientras que otras saltan de relación y relación? ¿Por qué algunos logran sus objetivos sin dificultad y otros parecen incapaces de sacar un proyecto adelante? ¿Por qué personas con experiencias vitales parecidas desarrollan hábitos, tendencias, gustos y capacidades tan distintos? Explorar los cinco arquetipos, sus conductas asociadas, sus cualidades y desafíos nos permite expresar mejor nuestro potencial al tiempo que aporta armonía a nuestras relaciones. «Davidson proporciona un marco para vivir de manera más plena y consciente en este exhaustivo análisis de los cinco arquetipos de conducta.»
El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruíz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad
Nanette no fue solo un espectáculo de stand-up insuperable, fue también un arrollador éxito viral que cautivó al público por su sinceridad desgarrada y por su habilidad para generar a un mismo tiempo tensión y risa. El éxito mundial de Gadsby podría hacernos creer que la fama le llegó de la noche a la mañana, pero el camino que la llevó a lo más alto de la escena internacional fue en realidad bastante tortuoso.
En Los diez pasos hacia Nanette, Gadbsy nos brinda su retrato más íntimo: su adolescencia como persona queer en Tasmania (donde la homosexualidad fue ilegal hasta 1997), los trabajos itinerantes en Australia tras la universidad, sus duros encontronazos con la homofobia y la violencia sexual, su constante evolución como cómica, los diagnósticos tardíos de autismo y TDAH... y finalmente el hallazgo de lo que había de ser la esencia de Nanette, es decir, la renuncia a mofarse de sí misma en sus chistes, el rechazo de la misoginia y el compromiso moral con decir la verdad a toda costa.