Al quedar huérfano, Juan se va a vivir con su tía en un barrio de la Capital. El muchacho se da a querer en el vecindario y se integra con facilidad al nuevo ambiente. Como tiene un gran corazón, empieza a ayudar a un joven, miembro de una banda, que desea dejar ese tipo de vida. ¿Se da cuenta Juan de los riesgos que corre?
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar alli para entonces". Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada mas que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Solo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; el Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".
RALIGG NAGGIGG YA NO ES UN MUCHACHO SOLITARIO Y TIMIDO... Tras derrotar a la Señora de los Mil Inviernos, la bruja de poderes extraordinario, nuestro amigo ha devuelto la paz a la aldea y se ha ganado el respeto de sus conciudadanos. Ahora, el valle está tanquilo, pero sus habitantes se preparan para afrontar futuras amenazas, y para ello organizarán un gran torneo que exige un durísimo entrenamiento. Raligg acepta el reto y, junto a Mayisius y Moantonegro, inicia su preparación. Pero las fuerzas del mal no descansan y la venganza de la Señora de los Mil Inviernos no se hace esperar. El engaño y la traición serán sus armas y, con ellas, tratará de manipular la competición para lograr sus oscuros propósitos.
Frido, un niño de once años, y su abuelo, un payaso de profesión, van por la carretera, a bordo de la camioneta Luz roja, hacia un rumbo incierto… por lo menos para Frido, quien sólo sabe que será una largo viaje. Para poder vivir durante el camino, él hará su famoso acto circense con cerdos, para el cual amaestró a Virginia Jamón, a Rico Tocino y a Adela Mortadela, quienes viajan con ellos. ¿Qué les deparará en el camino a cada uno de ellos, y a los personajes que se les unirán en este viaje?