Traiciones, engaños, amistad y amor, en esta primera novela ambientada en el fascinante universo de La Guerra de las Brujas.
Una precuela de la aclamada trilogía fantástica La Guerra de las Brujas.
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish. Deméter, la niña oráculo de Amorgos, ignora el alcance de sus poderes hasta que su magia atrae la mirada de la Odish Ate. Súbitamente, el odio contra las brujas y las mujeres, siempre latente, se enciende en la pequeña isla griega y destruye su infancia.
Y a pesar de Ate, de las supersticiones y de su propio clan, la joven Deméter se niega a acatar el dictado del terror. Su temeridad alimenta la leyenda de la loba gris, una esperanza para las brujas rebeldes.
Cuando una luciérnaga muy solitaria se adentra en el cielo nocturno en busca de otras luciérnagas amigas, se topa con un montón de luces diferentes: un farol, una vela, los ojos de otros animales… ¿Acabará encontrando a otras luciérnagas como ella?
Esta es una preciosa aventura que muestra una de las maravillas de la naturaleza y que celebra la alegría de estar junto con los que queremos. Un libro que explica la historia de un pequeño y prodigioso animal con ternura y sabiduría, y que enamorará a los fans del célebre escritor e ilustrador Eric Carle.
Winnie ha conseguido todo lo que pensaba que quería. Ha superado las pruebas mortales para convertirse en cazadora, su familia ha sido bienvenido de nuevo entre los luminarios y, de manera repentina, se ha convertido en una celebridad local. Por desgracia, siente que algo no va bien. Nadie la cree cuando habla de la nueva pesadilla que está matando a cazadores todas las noches. Todo el mundo culpa a un hombre lobo, aunque Winnie está convencida de que es inocente. ¿Logrará, con ayuda de Jay, salvar Hemlock Falls antes de que sea demasiado tarde?
Trudi ha comenzado a ir al colegio. Cada día va emocionada por ver a las otras aves, y, en especial, por escuchar lo que su profe les va a explicar, y cada día regresa a casa contenta y llena de cosas para contar. Hasta que un día, Trudi regresa totalmente alicaída y con una pregunta para sus padres: «¿Por qué no me dijisteis que los avestruces como nosotros no pueden volar?» Por supuesto, ser un ave y no poder volar parece la más terrible de las tragedias. Lo que Trudi no sabe es que su maestra, la gallina Cococorina, tampoco puede volar igual que el resto.