EL MUNDO ALREVEZ

Cuando tenía veinticinco años, Benjamin Moser se trasladó a vivir a Holanda por amor. Una nueva vida, un nuevo país, una nueva cultura. Empezó a visitar museos y descubrió la pintura del Siglo de Oro holandés: las obras de dos titanes del arte, Rembrandt y Vermeer, pero también las de Hals, Fabritius, Pieter de Hooch, Jan Steen, Metsu, Avercamp, Saenredam, Ruisdael, Paulus Potter, Rachel Ruysch… El autor comenzó a explorar la vida y el legado pictórico de estos artistas del siglo XVII que pintaban retratos, interiores de casas e iglesias, paisajes, escenas bíblicas, bodegones… Y se puso a hacerse preguntas: ¿por qué creamos arte y por qué lo necesitamos? ¿Qué significa tener talento y cómo podemos desarrollar el que se nos haya concedido? ¿Un artista puede conformarse con ser un mero seguidor de otros o tiene que aspirar a ser original? ¿Cuál es el deber del artista para con los demás, la sociedad y él mismo? ¿Qué es la belleza y cómo se relaciona con el gusto? ¿Cómo puede ayudarnos el arte a perfilarnos una imagen de nosotros mismos y cómo puede ayudarnos a perfilarnos una imagen de los demás?
Disponibilidad: 2 en stock
2,250
Especificaciones de productos
Autor MOSER, BENJAMIN
Editora EDITORIAL ANAGRAMA
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 496
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA MAÑOSA
500

LA MAÑOSA

La primera edición de La Mañosa se hizo en el año 1936, y durante un cuarto de siglo no volvería a hacerse otra en la República Dominicana debido a que la tiranía trujillista lo impedía. Después que Juan Bosch volvió de un exilio de veinticuatro años, apareció de nuevo esta novela en las librerías del país. Desde entonces ha sido lectura de muchos jóvenes que la estudian en sus clases de Literatura y encuentran en sus páginas un trozo de la historia de nuestro pueblo. Bosch expresa sobre su obra: "En La Mañosa, según el plan que me hice, debía haber un personaje central, y sería la guerra civil; y todos los seres vivos que desfilaran por las páginas del libro, sin exceptuar la muía que le daría nombre, deberían ser, en un sentido o en otro, víctimas de ese personaje central." La Colección Centenario se publica en conmemoración de los 100 años del natalicio de nuestro insigne escritor. Para facilitar la lectura de tan vasta obra, se ha dividido ésta en 4 series: Literatura; Biografía; Política; Socio-Historia y Economía; pese a que algunos libros son, en realidad, híbridos que podrían constituir parte de una u otra serie.
500
Imagen de ELEMENTOS
1,995

ELEMENTOS

* Tierra, agua, aire, fuego y éter: las tradiciones de antaño consideraban que tan solo cinco elementos habían emergido del caos primordial para dar forma al cosmos y ordenarlo. * El reconocido coleccionista y alquimista de imágenes Stephen Ellcock propone una asombrosa exploración de los componentes básicos de la materia. * Conozca la sublime belleza de los elementos, sus infinitas cualidades, su poder insondable y sus múltiples asociaciones con los planetas, las estaciones, el cuerpo humano y los signos del zodiaco. Este excepcional compendio ahonda en el simbolismo universal de los elementos: solo si redescubrimos las correspondencias que unen todas las cosas podremos restablecer el equilibrio y la armonía en la tierra y en nuestras propias vidas. Sumérjase en el evocador acervo visual procedente de innumerables culturas y miles de años de investigación imaginativa y científica.
1,995